Pese a lo difícil del 2018: Mega compartirá utilidades con sus trabajadores por quinto año seguido
El 2018 fue uno de los años más difíciles para la industria televisiva, y así quedó demostrado con ajustes y despidos masivos en distintos canales chilenos.
Sin embargo, este viernes Mega anunció que por quinto año consecutivo podrá compartir utilidades para con sus trabajadores a través del pago de bonos. En un comunicado dirigido a sus colaboradores, la señal del Grupo Bethia afirmó que, con el esfuerzo de todos, en abril del 2019 entregarán el beneficio.
“El monto final a repartir lo tendremos claro una vez se genere cierre del balance contable del primer trimestre de este año”, y aplicará para todos los trabajadores con contrato laboral vigente en Mega. Eso sí, adelantarán una segunda cuota de este bono para marzo, considerando que es una fecha en que se generan gastos extraordinarios.
Para aquellos que ya no tienen contrato con el canal y que hayan trabajado durante el 2018, también podrán acceder al beneficio acercándose al canal.
Cabe señalar que a fines de 2018 el canal aumentó sus gastos por sueldos a $7.050 millones. Una realidad opuesta es la que vivieron otras señales como TVN y Canal 13, donde además de reducir personal también recortaron los sueldos.