Entretención

Periodista Diego Muñoz reveló los motivos que lo llevaron a dejar Mega para arribar al Tu Día

Periodista Diego Muñoz reveló los motivos que lo llevaron a dejar Mega y aceptar la oferta de Tu Día
Canal 13
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Diego Muñoz se une al equipo de reporteros de Tu Día en Canal 13 para liderar los despachos en terreno, sumándose a Rodrigo Pérez, Ana María Silva y Delfina Gómez. Con 27 años y una trayectoria en Mega, Muñoz regresa a la casa televisiva que afianzó su vocación en su adolescencia. Su debut en el matinal fue en una compleja cobertura noticiosa sobre una entidad financiera vinculada a una organización criminal venezolana. Destacó su comodidad y conexión con Priscilla Vargas y José Luis Repenning en esta experiencia intensa. Su incorporación se concretó gracias a su relación previa con el productor ejecutivo Miguel Ángel Luna, destacando el apoyo y profesionalismo del equipo desde el primer momento. Admirador de Juan Cristóbal Guarello en deportes y de Iván Valenzuela en el periodismo, Muñoz destaca la importancia de la objetividad y el estilo en la conversación del país.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Tu Día reforzó su equipo de reporteros para mejorar la cobertura matinal, incorporando esta semana a Diego Muñoz como periodista en terreno.

Con su llegada, se suma al trabajo de Rodrigo PérezAna María Silva y Delfina Gómez, quienes ya forman parte del equipo de reportajes del programa.

A sus 27 años, y tras una destacada trayectoria de cuatro años en el departamento de prensa de Mega, el comunicador llega a Canal 13 para liderar los despachos desde los puntos más importantes donde se desarrolla la noticia, para así tomar el pulso de las calles y de la contingencia en vivo.

¿Qué dijo Diego Muñoz sobre su arribo a Tu Día?

Para Muñoz, esto no es solo un crecimiento profesional, sino también un hito cargado de simbolismo personal, regresando a la casa televisiva que afianzó su vocación cuando estaba en el colegio en enseñanza media.

Para mí es muy significativo llegar al 13, porque cuando estaba en el colegio tuve que realizar una práctica laboral. Yo ya quería ser periodista, y quería hacerla en el mejor canal, que para mí era el 13”, recordó.

Me tuvieron una semana acá, el año 2014… yo casi me volví loco de la alegría. Encontré que el canal era increíble, gigantesco. Estuve una semana con todo el equipo de deporte”, añadió.

Sumado a esto, mencionó que “el 13 es un lugar con mucha historia, siento que la historia de la televisión empezó con Canal 13. Además, para mí era especial porque estudié en la Universidad Católica”.

Cabe señalar que el estreno de Diego Muñoz en las pantallas del Tu Día fue este martes, donde el matinal debió enfrentar una jornada de alta complejidad noticiosa.

En ese contexto, lideró por más de dos horas la cobertura de una entidad financiera tras revelarse la vinculación de un ejecutivo venezolano con la organización criminal Tren de Aragua.

Periodista Diego Muñoz reveló los motivos que lo llevaron a dejar Mega y aceptar la oferta de Tu Día
Canal 13

“Me sentí muy cómodo”

Con respecto a esta potente jornada, el movilero indicó que “fue muy intenso, pero a la vez fue muy bueno, porque pude vivir la experiencia total, estar full en una cobertura que era súper contingente y durante dos horas al aire… y con todos los medios de comunicación ahí”.

“Me sentí muy cómodo con Priscilla (Vargas) y José Luis (Repenning), porque ellos se conectan muy bien con los reporteros, en lo que preguntan y en cómo se va dando la conversación. Sentí ese fiato y quedé muy contento”, afirmó. 

La incorporación de Diego Muñoz a Canal 13 cumple un sueño que comenzó en 2014, pues su arribo al matinal se concretó gracias a su vínculo previo con Miguel Ángel Luna, productor ejecutivo de Tu Día, a quien conoció cuando trabajaba como editor periodístico en Meganoticias y fue su jefe en años anteriores.

La llegada al equipo ha sido muy buena. Desde el primer minuto he sentido el apoyo y el profesionalismo de todos. Me ha llamado mucho la atención la buena onda y cómo todos aportan desde su espacio de trabajo“, sostuvo.

“Desde chico me gustaba el periodismo”

Al ser consultado por las figuras que lo inspiran en su carrera profesional, el joven no dudó en comentar que “en el ámbito deportivo, a Juan Cristóbal Guarello, es un crack, un gran periodista y un gran comunicador”.

“Desde chico me gustaba el periodismo y más aún el periodismo deportivo porque lo escuchaba a él en la radio ADN”, agregó.

Por otra parte, al referirse a otros referentes, Muñoz manifestó que “siento una profunda admiración por Iván Valenzuela. Valoro su estilo, porque hoy en día el que grita más fuerte, al final es el más escuchado”.

“En cambio, él con su temple y su objetividad logra marcar pauta. Creo que él le hace bien a la conversación del país”, cerró.

Periodista Diego Muñoz reveló los motivos que lo llevaron a dejar Mega y aceptar la oferta de Tu Día
Canal 13