Paulina de Allende-Salazar demanda a Mega tras ser despedida y exige millonaria indemnización
La periodista Paulina de Allende-Salazar demandó a Mega, luego de ser despedida en abril pasado.
Recordemos que la profesional fue desvinculada tras referirse al fallecido cabo Daniel Palma como ‘paco’, durante el matinal Mucho gusto.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2023/04/10/paulina-de-allende-salazar-cambio-su-apellido-genealogista-lo-aclaro-tras-edicion-en-wikipedia.shtml[/lee-tambien]
Minutos después, el general Álex Chaván vetó a la periodista de un punto de prensa por la situación mencionada.
En ese contexto, en la demanda laboral se detallan los antecedentes del despido y establece que el canal le generó un daño directo a su honra y trayectoria profesional, además de una “importante afectación moral” a su dignidad.
Además, la comunicadora acusa que se omitió “deliberadamente” la transmisión de sus disculpas sobre el incidente, detalló Diario Financiero.
“Y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma”, agregó.
Asimismo, la acción judicial aborda la “aceptación” de la palabra paco en la institución de Carabineros, y en las múltiples ocasiones en que Mega utilizó el concepto en anteriores coberturas.
Allande-Salazar solicita $58 millones para la reparación del “daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral”.
Además, el pago de una indemnización por término de contrato por $245 millones, y exigió otros $118 millones por concepto de despido vulneratorio. La cifra total asciende a $421.000.000.