El diputado Jaime Naranjo generó polémica al tildar de ‘circo’ la carta enviada a la ONU por algunos parlamentarios, donde expresaban su molestia sobre el apoyo de Michelle Bachelet a Gabriel Boric.

“Da la impresión que algunas personas de nuestro país o ignoran la realidad de aquello, o claramente la señal que están dando es que El Circo de los Tachuelas salió en gira internacional, y ahora enviaron una carta para saber si pueden actuar en Naciones Unidas. Es una vergüenza a lo que nos han expuesto estos parlamentarios”, dijo.

Los dichos de Naranjo llegaron a oídos del diputado Jorge Alessandri, quien respaldó y defendió al gremio de artistas.

“Lo que hace Naranjo es ofender a Los Tachuelas, al Circo de Ruperto, a Las Águilas Humanas, que lo han pasado mal con la pandemia, el coronavirus”, expresó.

Pastelito reaccionó a dichos de Naranjo

Agustín Maluenda, conocido como Pastelito, reaccionó a las declaraciones del diputado en conversación con BioBioChile.

“Me parece de muy mala manera que se siga utilizando la palabra ‘circo’ o ‘payaso’ para desprestigiar a alguien, o para burlarse de alguien”, comenzó señalando el querido payaso.

Según relató, “yo trabajo en el circo desde los cinco años de edad, tengo un gremio muy grande en el país que me respalda, el cual se siente muy dolido, porque ya estamos cansados”.