El artista circense Christian Henríquez, -conocido por su personaje Ruperto- alzó la voz luego de que el diputado Jaime Naranjo tildara de ‘circo’ la carta enviada a la ONU por algunos parlamentarios, donde expresaban su molestia sobre el apoyo de Michelle Bachelet a Boric.

Lo anterior, ocurrió luego de que fuese consultado sobre cuál era su postura al respecto de la misiva, aseverando que escribirla había puesto al país “en vergüenza internacional”.

“Da la impresión que algunas personas de nuestro país o ignoran la realidad de aquello, o claramente la señal que están dando es que El Circo de los Tachuelas salió en gira internacional, y ahora enviaron una carta para saber si pueden actuar en Naciones Unidas. Es una vergüenza a lo que nos han expuesto estos parlamentarios”, dijo.

Los dichos de Naranjo llegaron a oídos del diputado Jorge Alessandri, quien respaldó al gremio de artistas. “Defender aquí a la industria circense en nuestro país. Lo que hace Naranjo es ofender a Los Tachuelas, al Circo de Ruperto, a Las Águilas Humanas, que lo han pasado mal con la pandemia, el coronavirus”, expresó.

Y agregó: “Es una industria que da más de 50 mil empleos en Chile e indirectos. Una industria itinerante que lleva alegría a nuestros hogares. Naranjo con la displicencia que se acostumbra se burla y los tira al suelo”.

Christian Henríquez alzó la voz tras dichos del diputado

Tras las palabras de Alessandri, el artista alzó la voz y agradeció el gesto del parlamentario, además de criticar duramente que algunas personas utilicen términos como ‘circo’ y ‘payaso’ para ridiculizar a otras personas.

“Me apesta que cuando se trata de denostar a alguien lo más fácil sea llamarlo así. Me gustaría preguntarle al diputado Naranjo o a cualquier otro, por qué se burlan con nuestro gremio”, dijo molesto.

A ello, añadió: “Si son capaces de tener el privilegio de vestirse de payasos, y hacer reír como nosotros lo hacemos, estoy seguro que no se la pueden”.

Finalmente, Christian Henríquez recalcó su enfado e hizo un llamado a dejar de usar estos términos para burlarse de otros.

“Basta de usar la palabra circo y payaso. ¡EXIJO RESPETO PARA EL ARTE MÁS ANTIGUO DEL PAÍS!”, sentenció el intérprete, quien ha destacado en la industria de entretención con sus personajes y gran carisma.

Lee la publicación del actor tras Ruperto: