Entretención

Panelista de Sin Filtros presentó querella ante violenta amenaza de muerte y descuartizamiento

Panelista de Sin Filtros presentó querella ante violenta amenaza de muerte y descuartizamiento
Captura

Ante un violento comentario en redes sociales se enfrentó Rodrigo Rettig, abogado y panelista de Sin Filtros, estas últimas horas.

Tal como lo indicó el profesional en Instagram, un usuario lo amenazó con matarlo y descuartizarlo por expresar su preferencia política.

“Anoche fui víctima de una amenaza directa en la que prometían que me iban a descuartizar si yo no me salía de la política”, expresó Rodrigo Retting en un video.

“Esta se suma a una amenaza que me hicieron hace un año y medio atrás, respecto de otro contexto político, de que yo era un peligro para la democracia y había que neutralizarme”, añadió en el registro.

En esa línea, el panelista de Sin Filtros aseguró que tomó acciones legales por ambas amenazas.

“Ante estos dos episodios, donde el último, en particular, me tiene bastante asustado, pero presenté la querella penal correspondiente al juzgado de garantía respectivo para que se investigue esta situación, yo quiero hacer un llamado a la radicalización del mensaje político”.

Y ahondó: “Yo, y el sector al que represento, socialismo democrático e izquierda, nunca vamos a llamar a afectar la integridad física de alguna persona, no obstante, piense distinto a nosotros”.

La amenaza al panelista de Sin Filtros

Respecto a este tema, Rodrigo detalló que ingresó una querella por el delito de amenazas de muerte, contra el usuario que se reconoce como @Hannokey, cocinero y beatmaker del grupo musical La Saya Record.

Oee xuxetumare salete altokke de la política o si no te vamos a buscar y te vamos a descuartizar malaya xuxetumare. Andale vio que estamos pendiente de vo hijolaperra (sic)“, le escribió el internauta.

Debido a su participación pública, el abogado de Sin Filtros decidió tomar dichas acciones legales.

Estas amenazas no deben leerse como simples agresiones anónimas, sino como actos dirigidos a inhibir mi libertad de expresión y mi derecho a ejercer cargos de representación, lo cual agrava su carácter en el marco del orden democrático”, dijo a ADN.

Respecto a la motivación detrás del agresor virtual, el abogado comentó a dicho medio: “No tengo elementos como para identificar la causa tras las amenazas. Lo único que podría decir por el momento, es que evidentemente es alguien que me quiere fuera de la política. Seguramente. La derecha radicalizada está desatada”.