“No me pienso rendir”: ex de Jadue encontró trabajo en panadería donde gana 10 dólares la hora
La vida de María Inés Facuse no ha sido fácil desde que terminó su relación con Sergio Jadue, de quien está separada desde 2018, sobre todo por el tema económico.
Lejos de los lujos que ostentaba en el pasado, ahora ha debido empezar a trabajar para poder mantenerse en Estados Unidos. En enero pasado la mujer fue grabada por el matinal Buenos días a todos mientras realizaba distintas labores en un hotel en Miami, ciudad en la cual también se encuentran sus hijos, razón por la que no ha regresado a Chile. Recordemos que el extimonel del ente rector del fútbol chileno tiene la custodia.
Facuse realizaba aseo y limpieza en distintas habitaciones del recinto. Fue justamente cuando botaba una bolsas de basura en uno de los contenedores, que fue abordada por uno de los corresponsales del matinal en tierras norteamericanas, pero ella sólo declaró que “no podía hablar”.
Ahora, en conversación con Las Últimas Noticias, dio a conocer que está trabajando en una panadería en Miami, donde gana 10 dólares la hora (cerca de 8 mil pesos). Allí tiene turnos de lunes a jueves de 08.00 a 17.00 horas.
“No es deshonra, al contrario. Estoy feliz porque la situación que estamos viviendo en el mundo es complicada. Muchos están quedando sin trabajo y gozo de tener uno. Hago pan judío y al principio me costaba bastante, pero tenía que aprender nomás porque necesito el trabajo. Ahora soy una experta y estoy feliz trabajando. De algo tengo que vivir y esto ha sido una gran oportunidad”, expresó al medio la exesposa de Jadue.
Sobre lo que gana, declaró que “me sirve para poder estar acá en Estados Unidos. Antes había trabajado en McDonald’s y Burger King, cuidando a adultos mayores y en una agencia de aseo, que es lo que mejor pagan acá. A veces limpiaba dos casas en un día. Todo eso me sirve para arrendar un departamento y pagar una deuda que contrajo Sergio. Me había dicho que arrendara un departamento y que él me lo pagaría para estar con la niña, pero al final no lo hizo y quedé endeudada. Tuve que vender mi auto para cancelar algo de la deuda y he salido adelante con los trabajos que he tenido”.
Dice que para ella no es un problema trabajar, “y tengo que hacerlo también para poder estar en Miami esperando que se resuelva el tema con mi hija Sabja. Estamos en varios juicios: por violencia doméstica y pensión alimenticia, entre otra cosas. También está el tema del divorcio, para dejarme sin estatus migratorio, y no ha querido firmarlo. Sólo pidió para que me lo quitaran y ya que no lo tengo estoy ilegal en Estados Unidos, pero no me pienso rendir”.
Consultada sobre por qué se fue a Miami, donde dice que su vida ha sido una tortura, aseguró que “pensé que (Jadue) iba a cambiar con todo lo que le estaba pasando y quería que mis hijos estuvieran con su papá. Sabía que él nunca iba a volver a Chile y por eso me fui. Yo estaba empelotada cuando me enteré de lo que había pasado con el tema de la FIFA. Te juro que no lo sabía y cuando lo supe le dije”. Además, reconoce que le encantaría volver a nuestro país pero no lo hace por sus hijos.
María Inés asegura que su objetivo “es recuperar a mi hija y después veré qué voy a hacer. Lo que más me duele es que no he podido estar con mi hija hace un año (…) Se decretaron visitas supervisadas, pero Sergio no la ha llevado. Siempre tiene alguna excusa. No me deja hablar con la niña, me tiene bloqueada. Ha sido todo un martirio”.
“Solamente quiero poder estar con mi hija para abrazarla. No saben lo que es no poder estar con ella en Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre o su cumpleaños. No sé cómo estoy parada, pero voy a dar la pelea”, cerró.