Leo, un niño chileno de apenas 6 años que se encuentra dentro del espectro autista (TEA), nunca dijo sus primeras palabras, sin embargo, desde que cumplió 4 años habla solo en inglés.

Inclusive, después de exámenes auditivos y que sus familiares pensaran toda la vida que Leo era sordo, el pequeño comenzó a hablar diciendo Green (verde) y yellow (amarillo).

Desde entonces, comenzó a comunicarse únicamente en este idioma, pese a que nunca lo había estudiado ni había tenido contacto con personas extranjeras.

“Nuestro interés surgió de la incredulidad. No teníamos registro de que esto pudiera suceder y fue esa curiosidad la que nos acercó a Leíto”, comentó.

El especialista aseguró que las pruebas aplicadas al niño revelaron un nivel de vocabulario, sintaxis y comprensión del inglés “desmedidamente elevado para su edad, incluso superior al de personas con exposición constante al idioma”.

Aunque la ciencia no tiene una explicación definitiva, García asegura que “en niños dentro del espectro autista puede haber habilidades elevadas”