Nicole protagoniza la nueva portada de la revista Sarah, donde repasó su larga carrera como cantante.
La intérprete de canciones como Dame luz y Tal vez me estoy enamorando, recordó cuando teloneó a Los Prisioneros con tan solo 12 años de edad y cuando se subió al Festival de Viña del Mar, y se bajó sin ningún galardón.
“El Festival de Viña es súper importante para mí. Fui la primera vez el año 96. Fue la época en que no entregaban antorcha, solo entregaban un galardón. Era bien fome. El monstruo no tenía mucha participación, entonces para un artista era como más relajado”, expresó.
Junto con ello, Nicole recordó que “estaba muy nerviosa, pero contenta. La gente cantó conmigo, y no me dieron el galardón. Nunca supe qué pasó, pero hubo una equivocación. Y los periodistas especulaban como que me había ido mal, que no hubo rating”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Revista Sarah (@revistasarah)
En ese contexto, compartió con la revista una conversación que tuvo con su madre: “Recuerdo que me decía ‘tranquila, vas a volver y te van a dar todos los premios’ y fue súper bonito y se vio empañado por esto. Pero el 2015 volví a cantar por segunda vez, y mi mamá siempre me decía que iba a estar conmigo cuando me entregaran todas las antorchas y todas las gaviotas…. Y fue así, pero mi mamá ya no estaba conmigo”.
La madre de la cantante falleció en 2011 de cáncer: “Fue muy heavy porque cuando me estaba presentando, estaba esta brisa marina como fría, yo estaba súper nerviosa y hablo con mi mamá justo antes de salir. Estaba con la guitarra y digo ‘mamá, ¿estai conmigo?’ y sentí como un calor que me envolvió. Sentí como si mi vieja estuviera conmigo y salí súper tranquila (…). Por eso para mí es tan importante el festival del 2015”.