El capítulo del 20 de julio de Yo Soy dejó helados a varios televidentes. Fue en aquella jornada cuando Nicolás Cid, quien interpretaba a Steve Perry, anunció que dejaba el programa de CHV para someterse a una operación y así frenar el cáncer a la tiroides que lo aquejaba.
Y ya hace unas semanas, el ganador de la tercera temporada comenzó su preparación para la importante cirugía, la cual definió como “súper ardua”.
“Desde que salí de Yo Soy comencé a ‘bajar revoluciones’, empecé a bajar el training”, explica Cid a Página 7, añadiendo que el show que hizo junto a su banda Evolution (tributo a Journey) a fines de julio, fue su última presentación, antes de ingresar al quirófano.
“Comencé a comer sanito, con terapias alternativas y harta meditación para estar tranquilo en cuerpo y alma, sobre todo tener el cuerpo lo más desinflamado posible y la mente lo más en calma, enfocado 100% en este proceso”, comenta el intérprete.
Y todos los preparativos surtieron efecto. Lo anterior, porque el propio cantante confirmó a nuestro medio que la operación salió bien. “Fue un éxito”, afirmó categórico el imitador de Steve Perry.
“Si bien este cáncer es súper tratable (lo que no quita lo tortuoso del proceso) tiene un riesgo relacionado a las cuerdas vocales, que para el común de la gente puede ser indiferente, pero en el caso de un cantante, es algo importante”, reconoce.
Nicolás explica que “pasan un par de nervios debajo de la tiroides que controlan las cuerdas vocales y principalmente eso era lo que me tenía ansioso. Sin embargo, lo conversamos con el doctor y tomó todas las providencias para no afectarlo“, indica.