Neutropenia, la inusual enfermedad con la que debe convivir Cecilia Bolocco
Fue hace algún tiempo que Cecilia Bolocco habló sin tapujos sobre la delicada enfermedad que padece: neutropenia.
El tema volvió a salir a flote haca unos días luego de que el periodista chileno, Mario Solís, contará detalles de la afección que aqueja a la ex Miss Universo.
Fue en el programa trasandino, Viviana en Vivo, donde el reportero precisó que “Cecilia Bolocco lleva años combatiendo una enfermedad que la tiene bastante complicada. Si bien es cierto que al cumplir los 60 años se le ve bien físicamente, ella sufre de una enfermedad que lamentablemente ataca a su mismo organismo”.
El periodista se refirió a las imágenes que se filtraron de la animadora en silla de ruedas hace un tiempo, precisando que “ella quiso tratar de disfrazarlo y decir que era parte de una campaña que nunca se vio en ningún lado, una campaña que no existió”.
“Los datos que tengo que pertenecen a las clínicas donde ella se ha tratado últimamente es que efectivamente tiene una enfermedad que se llama neutropenia”, agregó.
El profesional detalló que “para ella un resfriado común podría ser lamentablemente mortal”.
Cecilia Bolocco y la enfermedad que padece: neutropenia
Lo que dice el periodista no es nada nuevo, ya que fue ella misma quien hace un tiempo habló de la enfermedad.
En un live en Instagram realizado en 2023, le contó a sus seguidores que no estaba bien de salud, “no estoy tan bien, no tengo tan bien las defensas. Me tengo que ir a sacar más sangre, ayer me hice un examen porque yo no tengo defensas, tengo neutropenia severa”.
Según detalla Clínica Mayo, “la neutropenia ocurre cuando el nivel de neutrófilos —un tipo específico de glóbulo blanco— en la sangre es más bajo de lo normal. Aunque todos los glóbulos blancos cumplen un rol en la defensa del organismo, los neutrófilos son clave para enfrentar infecciones bacterianas”.
Generalmente, una persona no nota que tiene neutropenia, ya que no suele provocar síntomas evidentes. Usualmente, se detecta de forma incidental durante un examen de sangre solicitado por otros motivos.
Finalmente, detallaron que tener neutropenia puede aumentar el riesgo de contraer infecciones. En casos severos, incluso las bacterias que viven habitualmente en la boca o el intestino pueden provocar enfermedades graves.