Millaray Viera contó en el matinal de Mega Mucho Gusto una difícil situación que vive su hija de nueve años, Julieta, por un tema de acoso escolar.

El tema salió a flote porque los padres de la joven fallecida, Katy Winter, fueron para mostrar su compaña en contra del bullying.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/08/30/tuvo-castigo-francisca-garcia-huidobro-revelo-consecuencias-por-video-contra-carola-julio.shtml[/lee-tambien]

Y es que la pequeña heredó su gusto por la música de su madre y su padre, Álvaro López, exvocalista de Los Búnkers.

Por lo anterior, Julieta practica en los recreos en el colegio lo que provocó que un compañero mayor que ella la molestara e incluso llegara a la agresión física.

“El año pasado sufrió de bullying en el colegio. Los que fueron artistas toda la vida deben entender que el niño artista es como el más ‘bullyiado’. A mi hija le gusta estar tocando en los recreos, es como bien sensible, y había un niñito que la molestaba muchísimo”, sostuvo Millaray.

MIllaray Viera | Instagram

Luego agregó que “llegó un punto en que la agredió físicamente. Yo debí haberla frenado antes, pero no atiné y recién atiné cuando me dijo ‘mamá, me empujó’”.

Ante la gravedad de la situación, decidió ir al colegio y buscó ayuda porque no sabía cómo actuar frente a los hechos. “Uno tiende a pensar que si uno va y lo defiende, en el fondo lo va a dejar como débiles, como que no se saben defender. Entonces, lo van a molestar más, uno no sabe cómo reaccionar”, añadió.

“Busqué ayuda con la sicóloga y me dijo ‘anda y deja la cagá’. Yo fui y dejé la cagá. En el colegio no supieron darme las respuestas que yo necesitaba, yo quería hablar con la mamá de este niñito y no me querían dar el teléfono porque el protocolo indicaba que eso no se hacía”, reveló.

La situación se sostuvo durante un tiempo y según su relato hablaron con el menor, pero su actitud no cambió: “Yo mientras tanto seguía yendo al colegio. Más encima era mayor, mi hija es chica, era un pollo”.

Posterior a eso, Viera se consiguió el teléfono de la mamá del niño. “Traté de ser lo más educada posible, sobre todo porque es un niño. ‘Está ocurriendo esto con mi hija y con tu hijo’. Me dice ‘no, mi hijo jamás haría algo así’. ‘¿Tú creí que yo te estaría llamando para decirte esto porque lo inventé, porque estoy aburrida?. Mi hija lo está pasando mal. Llega llorando a la casa, no quiere ir al colegio. Y amaba el colegio antes de eso’”.

Afortunadamente el problema se solucionó ya que “ella tuvo que recibir otros reclamos de otras mamás a las que este niñito les hacía lo mismo a sus hijos. Después de eso recién la mamá atinó. Hizo que le mandara una carta a mi hija pidiéndole disculpas y nunca más la molestó. ¡Fue terrible!”