La noche del miércoles Chilevisión estrenó Héroes Invisibles, serie chileno-finlandesa creada por el canal YLE y las productoras Parox y Kahio Republic.
La serie relata la historia del diplomático finlandés Tapani Brotherus, quien refugió en la embajada de su país en Chile a más de dos mil personas que eran perseguidas tras el golpe militar de 1973, a quienes también prestó ayuda para escapar del país.
En su estreno se mostraron los dos primeros capítulos de la producción, y fueron varios momentos los que impactaron a los televidentes, como el bombardeo a La Moneda y la visita de Brotherus al Estadio Nacional.
El elenco también destacó en su debut. Los protagonistas son los actores finlandeses Pelle Heikillä y Sophia Heikkila, y los chilenos Cristian Carvajal, Nestor Cantillana, Marcial Tagle e Ingrid Isensee también cuentan con papeles relevantes.
En este contexto, un actor extranjero que llamó mucho la atención de Página 7, y que también causó sorpresa entre los televidentes, fue Mikael Persbrandt.
Durante la emisión, fue “cara conocida” por varios. Y es que el actor sueco ha participado en populares producciones, como la exitosa serie de Netflix Sex Education y en películas de El Hobbit , interpretando a Beorn.
Por último, en Héroes Invisibles Mikael Persbrandt personifica al embajador sueco Harald Edelstam, quien también apoyó a los refugiados, acogiendo a varios en su embajada y uniendo esfuerzos con Tapani para conseguir visados y sacarlos del país.