Entretención

Mauricio Pinilla adeudaría más de $120 millones por fallido negocio con el Bar Constitución

Mauricio Pinilla debería más de $120 millones por conflicto con sus exsocios del Bar Constitución
Instagram

Mauricio Pinilla vive complejos momentos al enfrentar un nuevo conflicto personal, esta vez con su fallido negocio del Bar Constitución de Providencia.

Fue en 2016 cuando el exfutbolista anunció el proyecto junto a dos socios: Julio Cereceda y Nicolás Pardo, quienes junto a él invirtieron 500 mil dólares —más de 400 millones de pesos actuales—, para fortalecer el icónico espacio ubicado en Barrio Bellavista.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/04/10/exsocio-acuso-a-mauricio-pinilla-por-millonaria-deuda-uno-se-siente-tan-humillado.shtml[/lee-tambien]

El principio y fin del Bar Constitución

No fue hasta 2018 que se concretó la apertura del local nocturno con una fiesta que reunió a toda la farándula criolla, cuyas luces se apagaron con el pasar de los meses.

Según informó El Filtrador, tanto Mauricio Pinilla como su padre Ricardo Pinilla —ambos representantes legales del Bar Constitución—, adeudarían más de $120 millones.

Lo anterior, se suma a la denuncia del exgerente de negocios del recinto, Jorge Orellana, quien a través de redes sociales lo trató de “estafador”.

Incluso, lo acusó de adeudarle $15 millones, tal como se observa en un documento ingresado en 2019 en el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, donde Orellana demandó al Bar Constitución y a Ricardo Pinilla en calidad de representante legal, por el no pago de cotizaciones de seguridad social acusando graves incumplimientos de los códigos laborales.

De acuerdo al citado medio, en el documento se exige al padre del exfutbolista pagar la suma de $14.752.715, más costas personales y legales que ascienden a $500.000.

En ese sentido, Jorge Orellana aseguró que aunque la sentencia está en cumplimiento, él no ha recibido ningún dinero por parte de Pinilla.

“Yo por mi parte doy mi plata por perdida (…) No les pueden embargar nada porque no tienen nada a su nombre”, señaló.

Asimismo, aseveró que el Bar Constitución “fue un gran proyecto, un gran desafío, porque el Bellavista tiene un estigma difícil. Pero, finalmente, duró cuatro meses. Era algo inexplicable el no tener plata. Abrimos el Año Nuevo y no teníamos caja para comprar copete, nadie me pescaba el teléfono… no lo podía creer. Me hablaron de millones y después no había ni uno”.

La defensa de Mauricio Pinilla

Con respecto a la defensa del conductor de televisión, relacionada con el no pago del arriendo del local donde funcionaba el bar, los argumentos se basan en que tras el estallido social y la pandemia del Covid se han restringido las libertades de desplazamiento, por lo que no se cumple la obligación legal de poder utilizar libremente el recinto.

No obstante, la contraparte desechó los fundamentos señalando que “parece que la parte demandada quiere imputar al arrendatario su falta de inventiva, para manejar su local o trata de achacar a esta parte su falta de diligencia para actuar como un buen padre de familia cuidando de su propio negocio”.

“No perdamos de vista que el Sr. Pinilla Ferrera no ha sido siquiera diligente para contestar la demanda en su calidad de representante legal de Bar Constitución”, señalan, añadiendo que el recinto pudo funcionar en calidad de restorán con delivery o pick up.

Ante todo ello, se desprende que Mauricio Pinilla podría terminar pagando un monto de $122.297.684, por su fallida incursión en el mundo nocturno.