Durante la jornada de este lunes en Sígueme y te sigo, el programa de TV+ (TV Más) realizó un contacto con Jorge Orellana Reyes, quien acusó a Mauricio Pinilla de deberle un gran monto de dinero.

Según relató el entrevistado, todo partió cuando fue contratado como gerente general del Bar Constitución, ubicado en el concurrido Barrio Bellavista.

“Partió con una amistad en común que tenía con Mauricio (…) el local había tenido un lanzamiento previo que no cumplió las expectativas que él esperaba, y tuvo una baja importante el local, después quisieron reactivarlo con una inversión con una remodelación de primer nivel con esta empresa llamada Convoy”, indicó.

Él pedía absolutamente todo de primer nivel, si un guardia me cobraba 50 mil pesos, él quería uno de 100”, agregó.

La denuncia de exsocio contra Mauricio Pinilla

Sin embargo, el extrabajador del rostro de TVN contó que su vínculo laboral duró “súper poco”.

“El local me lo presentaron con una capacidad de 600 personas, pero el establecimiento tenía tres pisos, de los cuales solamente se remodeló el primero (…) se hizo un estudio con un arquitecto, porque era una casa antigua de madera y podía ocurrir un derrumbe si yo metía 200 personas arriba”, mencionó.

En ese contexto, Jorge señaló que la relación comenzó a quebrarse luego que el negocio no empezó a funcionar como se esperaba.

“El tema es que los recursos que yo recibía los días de apertura, iba el papá de Mauricio y se llevaba todo el efectivo y lo que se recaudaba con Transbank llegaba a su cuenta corriente”, aseguró.

“Yo después tenía que solicitar pagos que a veces se hace al personal de forma diaria y había una orden que no podía tocar esa plata porque todo tenía que salir de la cuenta corriente (…) a veces iba al supermercado y compraba cosas para el día, porque no tenía los recursos”, afirmó.

“Funcionábamos con la plata que ganábamos el fin de semana, y Mauricio se hacía cargo de algunos pagos importantes”, añadió.

“Me trató mal y me insultó”

A lo anterior, Orellana Reyes comentó: “Yo trabajé de septiembre a finales de 2018, y en diciembre tuve un encontrón con el papá de Mauricio, él me trató mal y me insultó (…) con los términos de cómo me trató decidí no continuar, hablé con mi abogado y presenté un autodespido, esa demanda está ganada”.

La demanda es contra Bar Constitución Spa, y su representante legal es el papá de Mauricio Pinilla”, declaró.

A modo de cierre, el invitado sentenció: “Uno se siente tan humillado con estas situaciones, que uno no mide las palabras, son 15 millones y yo hice un trabajo, no tengo a quién cobrarle, y finalmente esa plata la doy por perdida”.