En julio la periodista Mariela Sotomayor anunció que sería madre nuevamente, tras reconciliarse con su esposo.

“La sorpresa más linda. Te esperamos con todo el amor del universo pequeño bebé. Somos tu familia”, escribió en la oportunidad en su perfil de Instagram, junto a una tierna postal.

La comunicadora, que tiene 34 semanas, no ha tenido un embarazo fácil. “Tengo un problema que se llama acretismo placentario, que tiene que ver que la placenta se pega con el útero”, explicó a La Cuarta.

Lo anterior, según dijo, “produce una postergación del alumbramiento” y genera que “la extracción manual de la placenta, a menos que se realice escrupulosamente, produce una hemorragia posparto masiva”.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2020/12/28/llegue-a-pesar-120-kilos-doctora-herrera-mostro-su-antes-y-despues-para-promover-la-vida-sana.shtml[/lee-tambien]

La periodista dijo que “debido a eso, todos los síntomas del embarazo se agudizan un poco y hay un peligro de placenta previa. Entonces, debido a esas condiciones, si presento algún tipo de anormalidad, debo ir inmediatamente a la clínica a sacar la guagua”.

Por este motivo, tras dar a luz, “me tienen que hacer una histerectomía, que, básicamente, es que me van a sacar el útero”.

Sotomayor confesó que “una se asusta, porque ya no todo gira en que me saquen a mi bebé, sino que todo tiene que salir bien. Además, con el embarazo, me paso hartas películas, que vienen acompañadas de ansiedad y de angustia, pero eso es inevitable”.

En conversación con Página 7, la panelista de Me late contó que “mi dulce espera va un poco ajetreada, bastante movida, porque va a ser ya la cesárea, que se adelanta al tiempo normal de las 40 semanas, que era lo que yo intuía del principio. Me van a sacar el útero, entonces involucra algunas cosas más”.

Así también contó entre risas que “no puedo dormir en las noches, me duele la espalda horriblemente, pero estoy realmente feliz de que esto sea por la llegada de un nuevo hijo a mi familia. Así que estamos aquí todos felices, expectantes, esperando saber cuándo va a ser el día que lo voy a traer a este mundo”.

Mariela añadió que con su familia están “contentos de pasar un nuevo año, terminar un año tan heavy, con una noticia tan bonita, con la llegada de un nuevo miembro a nuestra familia”.

“Yo creo que se vienen tiempos de grandes cambios, dentro de la reflexión que he hecho en todo este año, me he replanteado muchas cosas y fíjate que, a pesar de todo, hago un saldo positivo de este año, de las cosas que me han pasado y las que están por venir”, cerró.