“Me enamoré de este país”, dice María José Terré desde Kenia. La periodista, recordada por su participación en el programa 21 Días, lleva más de dos años viviendo allí, donde se encontró una cruda realidad.
“Generalmente, tenemos la idea de que los países africanos se encuentran dentro de los más pobres del mundo, pero no entiendes la magnitud de ese concepto hasta que lo ves con tus propios ojos”, comienza explicando la comunicadora a Página 7.
Terré cuenta que su primera vez en Kenia fue en 2019, para hacer un voluntariado con Water is Life, con quienes comenzó un proyecto que la llevó a regresar en 2020.
Ella cuenta que la idea era “traer viajeros que quisieran tener una experiencia de vida diferente y al mismo tiempo que descubrir actividades turísticas que este país tiene de sobra”.
“Cuando las personas deciden viajar a África, generalmente optan por Sudáfrica como destino y yo quería mostrarles algo distinto, un África más real y lleno de sorpresas, que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo”, explica.
La periodista cuenta que finalmente, debido a la pandemia, no pudo retornar a Chile, por lo que se empapó más de la realidad de Kenia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Cote Terré (@coteterre)
“Me di cuenta de que la realidad de extrema pobreza que la gente vivía y el problema de la falta de agua necesitaba de una presencia completa por parte de alguien de la ONG que pudiera desarrollar y liderar los proyectos”.
La difícil vida en Kenia
Debido a lo anterior, es que decidió quedarse para cumplir esta labor, aunque su estadía en el país africano no ha sido sencilla.