Vestuarista reveló cómo consigue los outifit de Maly Jorquiera para “Sigamos de Largo”: son usados
Producto de la llegada del coronavirus a Chile, muchos han cambiado sus maneras de trabajar, este es el caso de los canales de televisión que han debido tomar muchas medidas para evitar contagios, por lo mismo incluso han dejado a menos personas en los estudios.
Pero no sólo en este ámbito han habido cambios, sino que también en el vestuario de los rostros del canal.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2020/05/19/francisca-merino-compartio-sentida-reflexion-dedicada-a-su-hija-me-llena-de-nostalgia-su-ninez.shtml[/lee-tambien]
Esto es precisamente lo que le ocurrió a Maly Jorquiera, cuya vestuarista, Paula Moreno, tuvo que ingeniársela para conseguir sus atuendos para Sigamos de largo, luego de que la pandemia hiciera difícil conseguir prendas con tiendas o diseñadores.
“Todo empezó con esto de la pandemia porque se nos volvió mucho más difícil pedirle ropa a las tiendas y a diseñadores que ya no estaban trabajando. Así que mi hija me recomendó algunas páginas de Instagram donde venden ropa usada bien bonita y en buen estado”, comentó Moreno a Las Últimas Noticias.
Ante esta medida Maly aseguró que: “En estos momentos es cuando tenemos que ser austeros y además ayudar a la comunidad. A mí me encanta la ropa usada y la que elige Paula es preciosa”.
La vestuarista además reveló que logra armar atuendos por 25 mil pesos, lo que podría costar un envío al comprar ropa de las marcas que ha logrado conseguir.

Maly Jorquiera | Instagram
Paula, además, contó cómo es el proceso para elegir las prendas y el que usa para evitar algún problema con lo del coronavirus.
“Todo lo busco por Internet, en Instagram mayormente. Busco dos veces al día porque lo más bonito se va rápido. También encontré una diseñadora de Concepción que vende ropa reutilizada y la pinta a mano, la ropa usada casi siempre llega el mismo día y ahí le echo desinfectante y la dejo en cuarentena como cuatro días. De ahí la lavo y la llevo al canal”, manifestó.
Finalmente, Moreno comentó que si las prendas necesitan algún arreglo, se realiza en el taller del canal.