Sin mucha promoción ni aspavientos, Luis Jara estrenó el viernes pasado su primer programa en redes sociales llamado Yo Quiero Cantar, marca personal en la que vio una oportunidad de estar conectado con quienes lo siguen pero combinando sus dos grandes pasiones: la música y la animación.

En el espacio de una hora, Luis comparte con distintas personas que se conectan a la transmisión por Instagram, y que -precisamente- quieren cantar. El animador los elige al azar, les pregunta por su historia y, si la persona dice ‘yo quiero cantar’, entonces puede largarse con la interpretación que desee.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2021/03/29/luis-jara-recordo-divertida-anecdota-de-su-madre-en-sabado-gigante-se-tomo-dos-bromazepan.shtml[/lee-tambien]

Esa fue la tónica en el capítulo estreno, y todo indica que Jara tiene público para rato. Esto porque al finalizar su programa, marcó la cifra de 12 mil espectadores.

Y este miércoles, el también cantante busca repetir el éxito de su debut, ya que se sintió muy a gusto y -sinceró- hace tiempo que no experimentaba una sensación tan satisfactoria en su labor como comunicador.

Yo hace rato me sentía como con el apetito de generar valor como comunicador, pero ponerme en espacios donde podía no estar y da lo mismo, no sé si es algo que a esta altura de mi carrera me entusiasme tanto“, parte señalando a Página 7.

Y agrega: “Entonces abrí esta ventana y la ventana se llenó de personas que empezaron a levantar el dedo y decían ‘yo quiero cantar’, fue tanto que en un momento llegó un señor de 72 años, que fue el peak del programa, que cuando cantó la gente empezó a llorar, porque yo también empecé a buscar sus historias, detrás de cada voz hay historias”.

Respecto a cómo funciona la transmisión y la participación de quienes cantan, el animador indica que “es un llamado donde de manera espontánea y aleatoria, yo aprieto un link y aparece cualquiera y al aparecer cualquiera, me encuentro con una sorpresa increíble, y entonces antes que canten les pregunto quiénes son, dónde están, entonces esa configuración hace que este Instagram Live se convierta en un verdadero programa”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luis Jara (@luisjaraoficial)

Más allá de los números, el músico también encontró un espacio para reencontrarse como comunicador junto a su otra gran pasión. Por lo mismo, reconoce que la cercanía y la sensación de comunidad que se armó con el estreno del espacio, despertó una especial motivación.

“Este programa Yo Quiero Cantar, me despierta un apetito que hace mucho rato yo no tenía como comunicador, que era cómo generar valor, ya ni siquiera en pantalla, sino que generar valor en redes sociales”, confiesa.