Después de dos años sin celebraciones, cientos de personas han asistido a las distintas fondas que se realizan a lo largo de nuestro país, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

En ese contexto, el Parque O’Higgins es un lugar emblemático de festejo en la Región Metropolitana, permitiendo a las familias asistir con tranquilidad y disfrutar de un día completo de recreación y diversión para todos los gustos.

Cocinerías de comida típica, clases de cueca, juegos criollos, presentación del Circo del Mundo y tres escenarios con destacados artistas de la escena nacional han entretenido a los asistentes de las fondas.

Pero lo que también ha entretenido al público ha sido el nombre de los puestos, sacando risas a más de alguno.

Como siempre, la creatividad del chileno sale a relucir en esta instancia, así como su picardía.

“La quinta dosis”, “El plan vaso a vaso”, “Rosa melcacho”, “La chica e’ tu mare”, son solo algunos de los nombres que más destacan, dejando entrever que en ellos la contingencia por el covid-19 influyó bastante.

En tanto, otros se inspiraron en momentos polémicos, como “Salgan de mi fonda”, donde sus dueños recordaron al hombre que expulsó a unas mujeres del lago Ranco.

Según explicaron a LUN, “quisimos folclorizar un hecho polémico. Hace unos años un personaje expulsó a unas chiquillas que querían tomar sol a la orilla del lago Ranco”.

Revisa algunas de las fondas con nombres más llamativos

[GaleriaNuevaP7 id=565]