Entretención

Los Casablanca: simbólica decisión de Jonás sobre Raimundo destrozó a seguidores de la teleserie

Escena Jonás Los Casablanca
Captura Mega
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En el capítulo 115 de Los Casablanca, Jonás descubre que Iván es su verdadero padre y visita el lugar donde falleció su madre. Raimundo confiesa su amor por la esposa de Iván en el pasado. El patriarca revela la verdad a sus hijos y Jonás se entera de la mentira que ha marcado su vida. Una llamada de Raimundo con el tema musical de Tiburón lo emociona, llevándolo a cambiar el nombre de contacto en su teléfono de “Papá” a “Tío”. La escena conmovió a los espectadores.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El capítulo 115 de la teleserie Los Casablanca, emitida por Mega, mostró a Jonás (Max Salgado) visitando el lugar donde falleció su madre. Esto, luego de enterarse de que Iván (Francisco Melo) es su verdadero padre.

Recordemos que el dueño del Hotel Siete Vientos le confesó haberse enamorado de la esposa de Raimundo (Gabriel Cañas), aunque ella decidió no continuar con la relación para no provocar una crisis familiar.

Por su parte, el patriarca de los Casablanca les reveló a sus hijos —Alexandra, Samuel y Martina— toda la verdad sobre Jonás y su difunta madre.

Afectado por este duro golpe, el técnico en enfermería acudió a la animita de su madre, intentando asimilar que toda su vida ha estado construida sobre una mentira.

En ese momento recibió una llamada de Raimundo, acompañada por una particular melodía: el tema principal de la película Tiburón (1975).

Captura Mega

Entonces, Jonás recordó el momento en que le asignó ese ringtone:

—“Encontré el tono ideal para ti. Cada vez que me llames, va a sonar. ¿¡Está bueno o no!?” —le dice Jonás a Raimundo en una escena de flashback.

Captura Mega

Los Casablanca: de “Papá” a “Tío”

La situación conmovió profundamente al joven, quien rompió en llanto y decidió no contestar la llamada de quien durante años creyó que era su padre.

Pero eso no fue todo, ya que Jonás también editó el nombre de contacto de Raimundo en su teléfono, cambiándolo de “Papá” a “Tío”.

Captura Mega

Revisa algunas de las reacciones que dejó la escena: