Entretención

Llueven críticas a Chilenos que Hablan por ahondar en situación de chofer de Transantiago con cáncer

Las críticas que recibió Chilenos que Hablan por mostrar situación de chofer de Transantiago
Captura Canal 13

Este lunes debutó en Canal 13 Chilenos que Hablan, programa creado a raíz de la contingencia que vive el país en las Últimas semanas, donde la crisis por la desigualdad social ha provocado que los chilenos se movilicen en distintos puntos del país.

Entre las personas que conforman el panel conducido por Francisco Saavera y Cristina González, se encuentran Felipe Paris, Helia Molina, Alonso Ortiz, Emilio Sutherland, Hugo Herrera y José Luis Contreras.

Sin embargo, el panelista que se robó todas las miradas fue Alonso Ortiz, el chofer del Transantiago que emocionó a todos por mostrar la precariedad laboral en la cual trabajaba, incluso revelando que debía usar pañales debido a un cáncer de próstata que padece.

En conversación con el panel, sostuvo que le costó mucho realizar esa pregunta, en donde emplaza a Sebastián Piñera. “Esto fue el lunes pasado, la pregunta que se me ocurrió hacer y metí los pañales en esa pregunta, porque en mi empresa está prohibido hablar a favor o en contra de la empresa, era una forma de protegerme, no de inspirar lastima”, partió señalando.

Asimismo, indicó que la reacción de la gente ha sido hermosa y además pidió no echarle la culpa al periodista, “uno piensa que uno solo tiene el problema, por eso es que estoy aquí, de hablar por los que no tienen voz. Y aún la pregunta que le hice a Piñera no me la contesta”.

Consultado de cómo se le ocurrió interpelar a Piñera, indicó que a las 3 de la mañana prendió al tele, “yo trabajo a menos de 10 minutos y entonces veo al periodista que entrevista a un compañero”, en ese momento no lo pensó dos veces y fue a su trabajo, lo detuvieron los militares (y que habí toque de queda) y se acercó al periodista.

“Le digo quiero hacer una pregutna, y me dice ‘¿Qué cosa’, y le dije quiero hacerle una pregunta al Presidente, y ahí prendió la cámara y le pregunté. “¿Señor presidente usted est actuando como presidente o está protegiendo sus intereses económicos?´”.

A raiz de su intervención, precisó que lo llamó un ministro y le dijo que estaba a su entera disposición. Además, precisó que “gran parte de mis cosas están cubiertas por el Auge. La operación cuando me sacaron el riñón izquierdo salió 7 millones de pesos, la isapre cubrió cinco y lo otro lo pagué yo, me conseguí un millón 200 en el retail y en mi trabajo mis compañeros me hicieron una colecta para pagar lo demás”.

Si bien Alonso emocionó por su sencillez, lo cierto es que en redes criticaron al programa por provocar lástima con la situacion que está viviendo el trabajador.

Mira los comentios a continuación: