Noticias falsas o imprecisas han abundado durante estos días en redes sociales, las que se han convertido en las favoritas de quienes buscan conseguir reacciones polarizadas respecto a distintos temas relacionados al estallido social que se produjo en nuestro país.

Hasta figuras públicas como el senador Alejandro Navarro, han caído en este tipo de informaciones, pues hace unos días compartió un falso tuit en el que se aseguraba que el presidente Piñera estaba mirando por televisión la multitudinaria protesta del viernes pasado en Santiago.

En este contexto, también recientemente se difundió que la exvocera de Gobierno, Cecilia Pérez, había censurado un comercial de la compañía telefónica WOM, y que hablaba de las manifestaciones en el país además de incluir imágenes “sensibles”.

¿Pueden creer que este comercial de WOM no pudo salir al aire porque Cecilia Pérez pidió que lo bajaran?, rezaba solo uno de los tuits al respecto junto al spot en cuestión.

No obstante, La Tercera se comunicó con WOM, y desde la compañía desmintieron tal información, asegurando que el comercial nunca pensó ser emitido por canales de televisión, sino que solo por redes sociales, lo que no pudo haber sido “sacado del aire” por una cuestión de censura por parte del Gobierno.

Eso sí, no descartan presentarlo en TV. “Como muchas veces, nuestras campañas van primero a redes sociales, y dado lo que estamos viviendo como país, estamos evaluando el mejor momento para ir a televisión”, indicaron desde el departamento de comunicaciones de Wom.

Asimismo, aclararon que la publicidad fue pensada y diseñada antes de las recientes manifestaciones, y por eso solo en la última semana sumaron algunas imágenes que aluden a la contingencia con frases como “Chile despertó” y “no estamos en guerra”, bajo la canción We are sudamerican rockers de Los Prisioneros.