“Lloro de impotencia”: el sensible desahogo de guionista de ‘Amar a Morir’ que vive con cáncer
Bárbara Larenas es una guionista que ha trabajado en decenas de producciones nacionales en distintos canales de televisión. Una profesional reconocida y muy querida en el ambiente, y que hace unos años comenzó a vivir una compleja batalla contra el cáncer.
La mujer fue diagnosticada con un cáncer gástrico en etapa 4, justo cuando comenzaba a escribir el guión de la teleserie Amar a morir de TVN, la que justamente contaba la historia de ‘Caco’, un empresario que tras ser diagnosticado con la enfermedad, decide instalarse en el Cajón del Maipo.
“El cambio que me provocó esta enfermedad es una oportunidad para vivir y darte cuenta del tiempo que perdiste”, expresó Larenas en una entrevista con Página 7 en septiembre del año pasado.
Desde entonces Bárbara no ha parado de luchar, y aunque en ese entonces nos contaba que tomó esta enfermedad como una “oportunidad” incluso para hacer un trabajo lo más cercano a la realidad en la teleserie de TVN, hoy no lo está pasando nada de bien.
Así al menos lo dejó plasmado en una publicación hecha en Facebook, donde relató una difícil situación que está viviendo producto de la falta de dinero y los millones que debe a la clínica donde se realiza su tratamiento.
Larenas indicó que el jueves pasado debía someterse a su quimioterapia número 41, además de recibir una inyección en sus huesos y ver a su doctor por una condición médica asociada, sin embargo, no pudo hacer nada de eso ya que la clínica la “bloqueó” debido a que tenía cinco pagarés vencidos y dos cuentas nuevas por retirar.
Pese a que intentó negociar, la deuda que debía pagar sí o sí para continuar con su tratamiento ascendía a más de siete millones de pesos, dinero que no tiene.
En este sentido desahogo, la guionista explica que tuvo que hacer “malabares” con su seguro e incluso llorar para conseguir algo de alivio, el que finalmente se tradujo en una rebaja de intereses y en los gastos de notaría que sumaban más de cien mil pesos.
Además, consiguió un poco más de plazo para pagar el actual pagaré y un mes para los otros cuatro vencidos, millones que obviamente no tiene. “Lloro de impotencia porque en total debo como 20 millones (…) Llevo un año y diez meses en este proceso y he pagado más de 140 millones. Debería estar tratando mi salud en vez de angustiarme por las platas y por las licencias que me rechazaron. ¡Esta enfermedad es para millonarios! Y como siempre digo, el sistema nos mata más que la enfermedad“, aseguró la profesional.
Es por esta misma razón que para ‘palear’ de cierta manera algo de los gastos en los que debe incurrir, es que se organizó un nuevo evento a beneficio para Bárbara.
La cita reunirá a cinco mujeres comediantes en un show de ‘stand-up’ en la Galería Gran Refugio este martes 12 de noviembre, ubicada en barrio Bellavista.
El valor de la entrada es de 10 mil pesos, y podrás disfrutar de las rutinas de Piare con P, Belén Mora, Cristina Peñaylillo, Bernardita Ruffinelli y Javiera Contador.