La vida de Catalina Olcay alejada de la pantalla: este ha sido su paso por las teleseries
Hace un tiempo que no se ve a Catalina Olcay participando activamente de alguna área dramática o alguna teleserie. La actriz que ha recorrido todos los canales y que ha tenido recordadas participaciones en la serie Infieles o Teatro en CHV, hoy no tiene proyectos en la TV.
Es por esto que sorprendió su aparición esta semana en el matinal Muy Buenos Días, cuando decidieron recordar el estreno de Sucupira en 1996. Justamente para la sección ‘Almanaque TV’, invitaron a Catalina para hablar del éxito de la telenovela que marcó la carrera de la actriz.
Lee también: Actores de TVN revelaron los secretos de ‘Sucupira’ a 21 años de su estreno en pantalla
Fue en esta producción que Catalina debutó como actriz, dando vida al personaje de Francisca Silva, quien era parte del grupo conocido como ‘las submarinas’ en el pueblo de Sucupira, que seguía todas las locuras que se le ocurrían a Daniela (Tamara Acosta).
“Tenía 21 años, justo la mitad de mi vida. Recuerdo que ese verano iba en la calle y una señora me dijo ‘mijita, usted no le haga caso a esa niña, es mala influencia’. Me aconsejaban en la calle, era muy entretenido”.
Esta telenovela la actriz la recuerda con mucho cariño, especialmente porque fue la primera vez que TVN salió de Santiago para grabar las escenas de una de las historias de su área dramática, recordando especialmente sus paseos con ‘las submarinas’ por las playas de Zapallar.
“Hacíamos una cantidad de tonteras todo el rato, seguíamos todas las cosas que nos decía la Daniela (Tamara Acosta), y hacíamos una cosa y otra cosa que eran ridículas. Pero para nosotras era lo más entretenido, nos escapábamos del colegio, fumábamos y no sabíamos, la pasábamos muy bien”.
Dos años después de su debut, se cambió a Mega para ser parte de la exitosa A Todo Dar. Luego fue parte del elenco Algo Está Cambiando, donde logró obtener un rol más relevante con el papel de ‘la Gata’. Posterior a estas participaciones, se le perdió el rastro a Catalina por varios años en las teleseries.
El 2004 se sumó a Canal 13 para ser parte de Tentación, pero fue recién el 2010 cuando alcanzó un protagónico en Mujeres de Lujo en CHV, interpretando a Liliana Escalante, también conocida como Zafiro. Esta teleserie nocturna tuvo un alto rating de principio a fin en la historia de las scorts que trabajaban en un lujoso club nocturno de Santiago.

CHV
Al año siguiente, nuevamente Catalina fue parte del elenco estelar de CHV en Infiltradas, donde dio vida a Ivanka Solís. La historia que relataba el trabajo de unas policías infiltradas en peligrosos lugares peleó codo a codo con 40 y tantos de TVN el primer lugar del rating.
La última vez que se vio en una teleserie fue el 2016 en Ámbar de Mega, realizando un papel secundario en la historia. Hoy la actriz no tiene proyectos en pantalla, por lo que se ha dedicado al 100% a su trabajo en el teatro.
“Ahora vamos a estrenar una obra que se llama Bajo Terapia, que fue la más vista del 2016, así que ahora comenzamos de nuevo. Estamos con una mezcla de un elenco antiguo con uno nuevo. Estoy dedicada a eso principalmente”.
¿Te acuerdas de alguna otra participación de Catalina Olcay en teleseries?