Ya se ha vuelto recurrente que en el Muy Buenos Días, semana a semana recuerden parte de las teleseries más exitosas que se han emitido por las pantallas del canal público, y este lunes no fue la excepción.

El matinal de TVN recordó una de sus producciones más recordadas, Sucupira, que fue emitida el primer semestre del 1996. Esta teleserie marcó un hito importante en las áreas dramáticas, ya que fue la primera que movilizó a todo su elenco a una localidad fuera de Santiago, en este caso, en las costas de Zapallar y Papudo para grabar la telenovela.

Lee también: TVN da detalles de teleserie que sucederá a La Colombiana: estos serán sus protagonistas

Para contar los secretos de la teleserie, estuvieron invitados los actores Francisco Reyes y Catalina Olcay, quienes se encargaron de entregar detalles inéditos de la historia y del detrás de cámaras.

El primero en comentar algo fue ‘Pancho’, quien reveló que una de las escenas grabadas junto con Ángela Contreras, que interpretaba a la hija de Federico Valdivieso, fue en una playa de Cuba. Esto porque las imágenes debían mostrar a la actriz realizando un desnudo en mitad del mar, algo que era díficil de concretar en Chile a mitad de los 90.

Esta parte de la historia mostraba a ‘la mujer del mar’, un mito en el pueblo de Sucupira que decía que una hermosa mujer se bañaba desnuda. Lo que nadie sabía era que la hija de Don Federico, era la responsable de esto.

Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN

Los panelistas del matinal le consultaron al actor cómo fue grabar esta escena de desnudos junto con Ángela, ya que era algo que nunca se había visto en pantalla: “Para eso está el mar, la noche, la circunstancia. La escena es maravillosa, el placer de actuar así en un mar tibio”, aseguró.

Catalina Olcay destacó el trabajo de los casi 45 actores a lo largo de los 108 capítulos que duró la telenovela: “Era un elenco súper grande y se contaban muchas historias, como la Olguita Marina, que le venían estos ahogos y era genial”.

La actriz además recordó a su personaje, Francisca Silva, quien era parte del grupo de amigas ‘las submarinas’ que lideraba Daniela López (Tamara Acosta): “Hacíamos una cantidad de tonteras todo el rato, seguíamos todas las cosas que nos decía la Daniela, y hacíamos una cosa y otra cosa que eran ridículas. Pero para nosotros era lo más entretenido, nos escapábamos del colegio, fumábamos y no sabíamos”, comentó entre risas.

Tanto fue el éxito de la teleserie, que en México estrenaron su propia versión llamada El bienamado, que ya se emite por las pantallas del Canal de las Estrellas.

En redes sociales rápidamente reaccionaron con el recuerdo de TVN de una de sus icónicas teleseries.