Con el reestreno de Machos, son varios los actores y actrices que han llamado la atención por el gran cambio que han experimentado desde su participación en la icónica teleserie de Canal 13. Uno de ellos es Sergio Silva, quien interpretó a Lucas Farfán, amigo y compañero de universidad de Amaro Mercader (Diego Muñoz).

El personaje compartía departamento con Úrsula (Aranzazú Yankovic), y juntos recibieron a varios inquilinos a lo largo de la historia, como Fernanda (Mane Swett), el mismo Amaro, y también su hermano Ariel (Felipe Braun).

Su pareja romántica con el avance de la trama fue Belén Cruchaga, personaje interpretado por Ingrid Cruz.

Machos fue la segunda ficción de Canal 13 en la que participó Sergio Silva, pues comenzó su carrera televisiva con la mini serie Más que amigos, donde también vimos a Jorge Zabaleta, Carolina Varleta, Javiera Contador y Carlos Díaz.

Más que amigos | Canal 13

Su experiencia en Machos

El conversación con BioBioChile, el intérprete señaló: “La pasé increíble. Fue una gran experiencia laboral, pero también una gran experiencia de vida“.

“Al principio la teleserie partió con muchas ganas, pero igualmente sabiendo que en ese tiempo TVN era el que la llevaba en las teleseries, entonces nosotros le pusimos mucho cariño, mucho empeño para que le fuera bien, pero ninguno de nosotros pensó el impacto que tendría“, añadió.

Por otro lado, destacó que Machos fue una de esas cosas que se dan una vez en la vida, por el éxito que representó tanto para él como el elenco, pero también por lo bonito que fue trabajar con colegas actores que él había visto principalmente en teatro y televisión.

Carrera televisiva

Sergio Silva estuvo haciendo teatro, pero también tuvo en estos años posteriores algunos papeles pequeños en distintas producciones que lo volvieron a poner en la pantalla chica.

Algunas apuestas dramáticas de Mega que contaron con su participación fueron Perdona Nuestros Pecados y Verdades Ocultas, pero también destacó en TVN con Viuda Alegre.

Yo siempre estaré dispuesto a trabajar en producciones grandes, medianas o chicas… si me llaman para hacer algo, gustosamente lo haría. Es lo que estudié, no tengo ningún problema”, mencionó.