La nueva vida de la protagonista de ¿Dónde está Elisa?: casada, con hija y viviendo en Puerto Varas
Una década se cumple este año desde el estreno de la teleserie ¿Dónde está Elisa?. Producción que dejó una huella imborrable en los televidentes de la época.
Tal fue el éxito en términos de sintonía de esta nocturna, que en su capítulo final marcó 51 puntos de rating y fue comentario obligado durante varias semanas, en tiempos en que no muchas producciones nacionales tocaban temas tan oscuros.
Esta producción también marcó el debut de Monserrat Prats, la joven de 23 años que encarnó a Elisa, y cuyo papel podría haber sido su trampolín para seguir en la actuación, sin embargo, las oportunidades no estuvieron presentes.
Su último trabajo en televisión fue en la producción de Chilevisión Gordis en 2012, y tres años más tarde decidió darle un vuelvo radical a su vida, agarrar sus maletas y partir junto a su esposo al sur de Chile, específicamente Puerto Varas.
Allí dio rienda suelta a una pasión que tuvo “estancada” por varios años pero que siempre le ha gustado: la peluquería. Pero sin duda su mayor orgullo durante estos años fuera de las tablas y las cámaras, ha sido la llegada de su hija de casi dos años. “(Ella) cambió mi vida en un ciento por ciento, es la mejor experiencia de mi vida”, confesó la actriz a La Cuarta.
Su estilo de trabajo es independiente y bastante dinámico, pues ya no está sujeta a un horario agotador de peluquería y lleva sus tijeras a domicilio. “Con esto no estoy atada a un horario de peluquería, que es muy agotador, porque se trabaja los fines de semana. Igual trabajo los sábados, pero administro mi tiempo, porque es importante mi vida familiar y estar con mi hija”, agregó.
Respecto a este método, comentó: “Lo encontré cómodo y a la gente le encanta que la atiendan en su casa y a varias mujeres no les gusta ir a la peluquería”.

Monserrat Prats | La Red
En conversación con el medio nacional, Monserrat aseguró que hace algunos años estudió peluquería y maquillaje, para oficializar un interés que tenía desde siempre. “Cuando estudiaba teatro alucinaba con el ramo de maquillaje, lo había querido hacer hace tiempo, pero por temas laborales no pude tomarlo“, explicó.
Si bien hace un par de años volvió a trabajar en teatro, realizando talleres para jóvenes y estudiantes en el Centro de Arte Molino, ahora le es imposible debido a los cuidados que requiere su hija y el trabajo.
Sobre si le faltaron oportunidades para seguir en la actuación, fue sincera al señalar que “puede ser que me haya faltado una oportunidad”, pero que también tuvo que ver con el momento que estaba viviendo. “Lo que pasa es que cuando pasó este tema de la teleserie, yo era cabra chica y había salido recién de la universidad,puede que no me haya manejado bien en ese ámbito, es difícil el rubro“, sinceró.
Por último, no descartó algún regreso a la televisión, aunque al mismo tiempo fue enfática en señalar que “no cierro las puertas a nada, es mi profesión, lo que estudié, pero ahora no porque todas las producciones están en Santiago y sería bastante difícil desde acá“.