Evelyn Ortiz, más conocida como “La Gacela”, abrió su corazón en Mundos Opuestos y habló sobre la pérdida de un embarazo de apenas dos semanas, situación que vinculó directamente a las exigencias físicas de su carrera deportiva.

La atleta, quien ha representado a Chile en distintas competencias internacionales, relató cómo las intensas rutinas de entrenamiento la llevaron a experimentar amenorreas prolongadas, es decir, la ausencia de menstruación.

“Cuando tú haces deportes de fuerza tienes amenorreas. Yo tuve amenorreas como por 6 meses. No te llega la regla. Yo tuve una pérdida así”, confesó.

Ortiz recordó que la noticia de su embarazo la sorprendió en un momento complejo en su vida. “Me pilló la noticia súper mal en realidad. Sentía que no era el momento ni la persona”, expresó.

Según relató, él inició rápidamente un vínculo con otra mujer, quien también resultó embarazada. “El loco tenía otra mina embarazada, luego fue papá. Me fui a hacer una ecografía y me dicen: ‘Oye, adivina quién está acá’, era él”.