Julián Elfenbein participó en el segundo capítulo de De tú a tú, donde conversó con su amigo y animador del espacio, Martín Cárcamo.
En la oportunidad, el rostro de Chilevisión se refirió a varios ámbitos de su vida.
Recordó los momentos más difíciles que ha sufrido, como la muerte de su novia tras un accidente de tránsito en 1996.
Así también de sus problemas de salud, tras su tumor cerebral e infarto, de los que logró sobreponerse.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/03/13/de-tu-a-tu-julian-elfenbein-trauma-muerte-novia.shtml[/lee-tambien]
La separación de Julián Elfenbein y Daniela Kirberg
Otro de los momentos difíciles que enfrentó, fue la separación de su esposa Daniela Kirberg, hace dos años.
“La separación fue dura, hasta hoy ha sido dura. Fueron 17, 18 años de matrimonio, la mayor parte maravillosos, con un par de crisis como todo el mundo”, detalló Julián Elfenbein.
El animador de Pasapalabra, añadió que “si bien no estábamos en el mejor momento de pareja ese último año y medio, no fue una decisión que yo hubiera querido tomar. Yo soy de la idea de que por los niños hay que luchar, pero no había otro camino en ese minuto”.
Según contó, inicialmente decidió irse a un hotel, no solo porque no tenía otro lugar donde estar, sino también “porque uno siempre se va con la esperanza de poder volver”.
Tras ese período, que calificó como duro y difícil, encontró el departamento donde vive actualmente, y ahí ha estado dos años.
“Soy un papá al que le cuesta mucho estar sin los niños, también fue difícil eso. Para mí el desde es que los niños y los padres tienen derecho a estar la mitad del tiempo cada uno con ellos. No creo eso de fin de semana por medio y un miércoles a la semana, no es algo que yo entienda”, contó.
Por eso, el momento más duro de todos fue cuando tuvieron que contarles a los niños sobre la separación.