Hace dos meses Julia Vial y Eduardo de la Iglesia volvieron al aire con Hola Chile, luego de una extensa huelga que lideraron los trabajadores de La Red.
En conversación con Página 7, la animadora analizó las primeras semanas del regreso del programa y cómo ha recibido el cariño del público.
“Ha sido increíble, es como si nunca nos hubiéramos ido. Estos meses fueron particularmente cariñosos, de verdad sentimos que a la gente nos estuvo esperando, que hay una lealtad”, partió señalando.
La periodista catalogó como “maravilloso” el hecho de “volver a estar en contacto con el público, poder ayudarlos a solucionar problemas, guiarlos, informarlos. Ha sido una experiencia muy gratificante, sobre todo por el afecto”.
“Solo nos queda dar las gracias a todas las personas por el aguante, por habernos esperado, por darnos nuevamente la oportunidad de estar conectados con ellos”, añadió.
El análisis de Julia Vial a dos meses del regreso de Hola Chile
En esta línea, Vial reveló que “echaba muchísimo de menos” el trabajar con el equipo de Hola Chile.
“Yo amo el periodismo ciudadano, el poder orientar, llegar a todo Chile, tratar de mostrar sus realidades, sus problemáticas. En el programa tratamos de ser un puente, es decir, solucionar sus conflictos y ayudarlos“, expresó.
“Todos nos dicen ‘los echaba de menos’ y eso ha sido súper mágico. No sé… uno cuando está metido en el día a día, haciendo el programa, la casa, los niños, como que no repara mucho en las cosas. Pero, cuando uno vuelve, ve su real dimensión”, agregó.
Sobre esto, la conductora recordó que hace poco le tocó viajar al sur por la Teletón y que “el cariño era una cuestión brutal, yo pensaba ‘no se habrán confundido’, era demasiada la buena onda”.