Hace unos días, un registro que data de 2017 comenzó a hacer ruido en las redes sociales. En ella, se puede ver al artista mexicano Vicente Fernández, aparentemente tocando el pecho a una fanática que se fotografió con él.

El video fue ampliamente viralizado, generando críticas hacia el intérprete, aunque también hubo voces que cuestionaron a la mujer, por no hacer nada ante dicha situación. Fue ella misma quien, a través de Tik Tok, explicó su actuar.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2021/01/24/me-senti-violentada-joven-acosada-por-vicente-fernandez-reacciono-a-video-viral.shtml[/lee-tambien]

“La razón por la que parece que no me molesté no es porque me gustara, no me di cuenta de que su mano estaba ahí, sino que hasta después del hecho, cuando estaba mirando las fotos con mi mamá”, explicó la joven que se hace llamar Lex en dicha plataforma.

“No me importa que sea Vicente Fernández. No debió tocar mi cuerpo sin mi permiso, en especial en esa área (…) Me sentí súper violentada, enojada, muy triste con él. Él es un pervertido”, agregó en el registro.

Disculpas de Vicente Fernández

Tras esto, el cantante azteca fue entrevistado por la periodista Mara Patricia Castañeda para su canal de YouTube, en donde aclaró los hechos y ofreció disculpas.

“Yo vi la foto y, efectivamente, sí. Yo puse mi mano, primero en el estómago y dije ‘en el estómago se va a sentir ofendida’ y subí mi mano y toman la foto. Si algo tengo es respetar al público”, comentó Fernández.

Acto seguido indicó que “ le ofrezco una disculpa de todo corazón, pero no lo hice con la intención. Si lo hubiera hecho con la intención, no lo hago allí... la hubiera llevado a las caballerizas. Yo ni me acuerdo cómo pasó”, dijo, cuestionando además que la denuncia se haya hecho tres años después.

Acosar es que yo la haya llevado a una caballeriza y que le haya bajado la blusa, eso es acoso. Pero lo que pasó fue un accidente con ella. Reconozco que hice mal, no sé si fue bromeando, fue una broma… no sé”, afirmó en la entrevista, declaraciones que también fueron cuestionadas en México.

Réplica de la afectada

Tras conocerse las declaraciones del “Charro de Huentitán”, la joven que denunció este hecho respondió que sus disculpas no son suficientes, además de considerarlas “poco sinceras”.

“Esto pasó con cuatro mujeres más y si fuera accidente no pasaría tanto. Su disculpa se sintió que no era sincera y era para los medios, no a nosotras”, afirmó en una entrevista al programa Despierta América y que consigna Infobae.

“Desde el principio puso su mano en mi brasier, jamás tocó mi estómago y sí subió, pero nada más tantito, no estaba buscando mi hombro”, agregó a su relato.

Por último, la joven, que no reveló su nombre real, aclaró que no busca una compensación económica ni exposición mediática. “Debe dar una disculpa sincera a nosotras, a las mujeres que tocó”, sentenció.