Sin duda, la periodista Josefina Valenzuela se ha ganado un puesto en el matinal Buenos días a todos, ascendiendo poco a poco desde su llegada a la estación televisiva.
De hecho, la joven arribó al programa luego de un impecable paso por el Departamento de Prensa de TVN, en el que hizo su práctica profesional, siendo elogiada por su desempeño como notera en terreno.
Desde ahí, su carrera la ha desarrollado con éxito dentro de la señal, tanto así que durante las semanas de vacaciones de invierno pasó a estar 100% en el estudio del matinal, trabajo que hizo codo a codo con Rafael Venegas, Gonzalo Ramírez y Nathalie Catalán.
Incluso, estrenó Pituteando, una sección más lúdica dentro del formato televisivo que lidera con varios datos para los televidentes.
Eso sí, Josefina aseguró en entrevista exclusiva con Página 7, que tiene muchos desafíos que cumplir aún dentro del bloque y TVN.
“Realizar notas un poco más extensas y sobre todo dedicarme a la sección Pituteando ha sido tremendamente enriquecedor, tanto en el plano profesional como en el humano”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Pitu (@josevalen)
Lo anterior, debido a que el espacio le “ha permitido que me den la oportunidad, semana a semana, de salir en estudio, algo que nunca imaginé que pasaría en el corto plazo, pero también me ha permitido conocer a fondo todas las semanas a personas inspiradoras: familias que se sacan la mugre día a día por sacar adelante sus hogares en tiempos de crisis, pero haciendo lo que les apasiona. Eso me llena el corazón y es mi gran motivación y la razón por la cual entré a estudiar periodismo”.