Entretención

José Alfredo Fuentes recordó en ‘De tú a tú’ cruda historia familiar: “Era espantoso”

José Alfredo Fuentes reveló que su madre fue víctima de violencia intrafamiliar: “Era espantoso”
Canal 13

Este domingo, en un nuevo capítulo de De tú a tú, Martín Cárcamo habló con el querido conductor José Alfredo Fuentes.

En medio de la conversación, el artista se refirió a la prematura muerte de su padre, lo cual llevó a que sus hermanos, al ser 12 años mayores, dejaran los estudios para trabajar y sustentar la casa, y así permitirle seguir estudiando en el colegio Marista Alonso de Ercilla.

“Yo siempre sentí que se sacrificaron por mí. Daban la vida por su hermano chico”, señaló.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/08/28/rodrigo-herrera-dio-detalles-ineditos-de-su-nueva-relacion-practicamente-no-tenemos-discusiones.shtml[/lee-tambien]

Tras el deceso de su progenitor, su madre se volvió a casar con otro hombre, pero esa nueva relación se volvió violenta. “Yo sentía cachetadas, entonces me levantaba de mi pieza y partía a la de mi mamá, en calzoncillos, a enfrentarme con nueve años a este caballero”, contó.

“A mí nunca él me tocó ni me retó, pero para mí era horrible que a mi mamá la tocaran, era espantoso. Empecé a tener miedo de estar en la casa”, confesó, agregando que sentía que su padrastro tenía celos de la atención que su mamá le prestaba a él.

“Me sentía causante de este problema”

Siguiendo con su duro relato, el cantante añadió: “De chico me puse protector de mi mamá porque me sentía causante de este problema. Sentía que había celos (hacia mí) y me empecé a culpar yo“.

Eso me trajo trastornos físicos y sicológicos. Un día amanecí con una pierna encogida y no la podía estirar, era que mi cuerpo quería llamar la atención por algún lado”, recordó el ‘Pollo’.

Finalmente, José Alfredo Fuentes se fue de la casa de su mamá para ir a vivir con unos tíos, en lo que fue la mejor época de su infancia. “La tía Liliana y el tío Renato eran un matrimonio espectacular, eran todo lo que yo hubiera querido ver, llenos de amor y de ternura, y mis primos me querían mucho”, mencionó.

No sentía la desesperación de no estar con mi vieja porque me daban todo”, concluyó.