Jordi Castell impactó tras recordar de uno de los momentos más dolorosos de su infancia
Este lunes, Canal 13 estrenó un nuevo capítulo de Juego Textual, el cual contó con la participación de Jordi Castell.
En la sección “La foto de tu vida”, el comunicador habló de su abuelo, a quien definió como “el responsable de todo lo que están viendo ahora”.
Según detalló, aquel hombre, un comerciante árabe con poca educación, fue el que se hizo cargo suyo cuando lo abandonó su padre a los 2 años de vida.
“Fue muy exigente, muy machista, muy conservador, que tuvo que entender a esta humanidad de homosexualidad que había en provincia en el año 78, yo paseándome con quizás qué accesorio. Me formó”, señaló.
Pese a su mentalidad a la antigua, el abuelo de Castell jamás cuestionó la forma de ser de su nieto. “Yo nunca salí de un clóset, siempre fui súper cola y mi abuelo nunca me preguntó ni se refirió a nada”, expresó.
Con respecto a los últimos días de su querido familiar, quien murió en 2018 a los 91 años, el fotógrafo recordó que tuvo la posibilidad de despedirse de él en una tarde que pasaron bebiendo mientras nadie los vigilaba.
“Esa tarde, con todo lo que hizo por mí, nunca me había dicho cosas tan lindas y trascendentales en mi futuro. Fue una despedida perfecta. Desde la simpleza de su lenguaje fue validarme, valorarme, lo cercanos que siempre fuimos, cuánto nos quisimos. Fue uno de los momentos más lindos de mi vida”, mencionó.
Jordi Castell y una difícil infancia
Aprovechando la instancia, el expanelista de Primer Plano se refirió a uno de los hechos más doloroso en su vida, cuando su madre se volvió a casar con un hombre quien ejerció violencia física en su contra.
Con respecto a esto, Castell fue cauteloso, considerando las declaraciones que ha dado en el pasado. “No me siento con la autoridad hoy para hablar de las cosas que me pasaron con mi padrastro“, dijo.
“El tiempo me ha enseñado a valorar la fantástica relación que tengo con mis dos hermanos y el respeto que tengo por sus familias, entonces si hablo mal de mi padrastro, estoy hablando mal del padre de mis hermanos, así que no lo haría”, expresó.
La última pregunta de la sección la envió ni más ni menos que Cecilia Bolocco, quien le consultó sobre la importancia de su madre, Mildred, en su vida, a lo que el comunicador recordó dos momentos duros en su vida en que ella lo ayudó con la frase perfecta.
“Primero, cuando decido ir a París para enfrentar a mi progenitor después de 30 años de abandono, ella me dijo las cosas puntuales que me iban a pasar y las herramientas que yo tenía que usar para no flaquear a la hora de enfrentarme a ese hombre”, dijo.
“El otro momento fue uno súper complicado, cuando me separé el año pasado, y me dijo ‘a ti lo que te salvó es que tienes un carácter de mierda’. Eso solo lo puede decir la mujer que te parió”, cerró