En una reciente entrevista para la revista Ya, Javiera Díaz de Valdés se sinceró y habló de cómo fue para ella la muerte de su exmarido, el crítico literario Juan Manuel Vial.
El hombre falleció en agosto del 2021, a los 49 años. Con un reciente diagnóstico de cáncer, lo cierto es que la enfermedad lo atacó de manera fulminante.
La actriz de Verdades Ocultas reconoció que fue Pablo Mackenna, su primer esposo, quien le habló de la compleja situación de salud que atravesaba Vial. En cuanto se enteró, Javiera lo llamó y le escribió.
“Nos separamos, pero mantuvimos una relación con mucho respeto y cariño”, aseguró.
Tras la muerte de Juan Manuel, la intérprete recuperó todas las fotos, mensajes y audios que tenían juntos.
“Creo que me volví un poco loca. Fue como tragar vidrio molido”, explicó a revista Ya, detallando que fue la primera muerte cercana que tuvo en su vida.
“Todavía es difícil, pero trato de mantenerme bien”, agregó.
Javiera Díaz de Valdés y la muerte de su exmarido
Javiera Díaz de Valdés estuvo casada con el periodista y crítico literario entre el 2017 y 2020. Cuando se confirmó su fallecimiento, la actriz usó su cuenta de Instagram para despedirse con emotivas palabras.
“Me cuesta creer que dejaste este mundo tan veloz, brutal e intensamente, aunque así mismo lo viviste”, escribió en esa oportunidad.
En esta nueva entrevista, se reconoció a sí misma como una persona que intenta superar las cosas muy rápido, pues tiene una cierta “rebeldía frente al dolor”.
“He aprendido a observar el dolor, a mirarlo y estar con él, y quizás incluso a callarlo un poco. Ahora estoy concentrada, casi a un año de su muerte, en ir al medio, como tratar de meterme en mi centro”, concluyó.