Un intenso momento se vivió la mañana de este martes en el matinal de TVN, Muy Buenos Días, espacio en el que irrumpió Roberto Reyes, presidente de uno de los sindicatos de trabajadores de la estación, para manifestar su molestia por los masivo despidos.
El dirigente tomó la palabra para dar a conocer su molestia por la crisis que vive la señal pública y los cambios que está llevando a cabo la directiva. (VER NOTA)
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/curiosidades/2018/12/04/sana-y-salva-aparecio-torvi-la-gatita-que-latam-perdio-hace-un-mes.shtml[/lee-tambien]
“Aquí hoy día hay unos compañeros detrás de cámara, a los cuales respeto, quiero y admiro mucho, que suplantaron a mis amigos anteriores, mis compañeros con 40 años, con 45, con 49 años. De verdad es que la forma en que se hizo esto está mal, mal, horrible”, fue parte del descargo.
Es por lo mismo que desde la estación, emitieron un comunicado en el que manifestaron: “Fue una situación espontánea, hacemos televisión en vivo. Entendemos lo difícil que es ver a compañeros partir. Roberto, como dirigente de uno de los sindicatos, sintió que debía expresarse y se le dio el espacio que permite la libertad de expresión y más aún en nuestro caso que, como él mismo expresó, somos la TV pública”, según consignó Emol.
La situación, que no pasó para nada desapercibida, fue tema obligado durante el lanzamiento del Festival del Huaso de Olmué, certamen que es transmitido por TVN, donde el director ejecutivo de la señal pública, Jaime de Aguirre, señaló que aunque no había escuchado el ‘reclamo’ del trabajador, al parecer Reyes “estaba muy dolido porque habían habido despidos”.
Sin embargo, el alto ejecutivo no quiso referirse a los despidos que afectaron al matinal Muy Buenos Días a Todos, programa del que fueron desvinculados 10 técnicos y camarógrafos.
De Aguirre aseguró también que “la crisis se instala en todas partes”, pero que verán la manera de compensar la falta de profesionales para los próximos eventos que transmitirá el canal, tales como el Festival de Talca, Viña del Mar y El Huaso de Olmué.