Un personaje bastante particular es el que prepara Ingrid Cruz en Hijos del Desierto, donde dará vida a una querida monja de los años 30.
El rol de la actriz en la nueva teleserie nocturna de Mega, será bastante diferente a aquellos ligados a la iglesia católica que hemos visto hasta ahora, puesto que pese a ser una religiosa, oculta varios secretos.
En palabras de Ingrid Cruz, Sor Helena es “la monjita que está a cargo y es la jefa del consultorio”, lo que hace que tenga contacto con casi todo el pueblo.
Caracterizada por ser divertida y romper con los esquemas de la época, este rol será clave en el desarrollo de la historia y el encuentro de los personajes.
“Es una monja súper chora, entretenida, al revés de lo que uno pensaría, porque ella tiene mucha fe, y es a partir de querer ser una mujer libre”, expresó Cruz.
Lo anterior, ya que la religiosa “fuma, toma, y dice lo que piensa”, situación muy alejada del rol de la mujer en aquellos años.
“Primero hay que embarcarse en el año 37, darse cuenta del rol de la mujer, y lo importante que era en este minuto el aire que podía dar la iglesia católica”, contó.
A su vez, Ingrid relató que muchas de las monjas “ingresaban a los conventos como escape. Una por los matrimonios y dos, porque era la única opción que tenían para poder estudiar”.