Fue a mediados de abril cuando Mega apostaba por uno de sus proyectos más innovadores en el área dramática, al cual nombraron Historias de cuarentena.
La serie cuenta la historia de Pablo (Francisco Melo), un psicólogo que debe atender sus pacientes vía online debido a la pandemia de COVID-19, donde hemos podido conocer diferentes realidades con los personajes, mismos que aumentarán en los próximos días.
Según comentó el guionista de la producción, Rodrigo Cuevas a La Tercera, la serie solo tiene días de desfase. “Casi todo se va creando en el camino. Partimos con cuatro o cinco personajes, o pacientes, y con un punto de partida pero sin tener un desarrollo mayor o proyección de cómo era su historia paso a paso”, contó.
“Lo que escribo hoy se graba muchas veces mañana y se emite unos cuantos días después”, indicó, agregando que durante el día de grabación no solo se conectan los actores, sino que también María Eugenia Rencoret, el director Nicolás Alemparte y los editores que registran las imágenes, entre otros. “Estamos grabando como dos escenas diarias, un total de ocho sesiones semanales”, comentó Alemparte.
Al mismo tiempo, el director de la ficción aseguró al citado medio que buscan estar al día con lo que está pasando, por ello los pocos días de desfase, lo que también los motivó a incluir un periodista a la elaboración de la serie, quien los mantiene actualizados.
Por otro lado, Cuevas hizo énfasis en que no se sabe cuánto durará la producción. “No sabemos nada, como nadie sabe nada de lo que viene de aquí a dos semanas más. Somos parte de lo mismo, de lo que le está pasando a todo el mundo. Lo asumimos y trabajamos así y es parte del esfuerzo de acompañar a la audiencia, que se sienta representada”, sostuvo.
Eso sí, algo que tiene claro este guionista es que durante los próximos días se irán cerrando historias. “Algunos siguen con nosotros de manera indefinida y eventualmente algunos que pueden salir por un rato pueden volver más adelante. Eso también está abierto a que pueda ocurrir”, dijo.
Ante este escenario, el profesional reveló que esta semana se sumará a la serie el actor Max Salgado, quien interpretará a Diego, el hijo del psicólogo de la serie Pablo, y su pareja Carolina. “Es muy loco grabar desde tu propia casa solo, preparar el arte tú mismo, con lo que hay a la mano. Si bien esa precariedad y simpleza hacen crecer la creatividad, sin duda te hace valorar el trabajo de todas las personas que no están cerca”, señaló el actor.