En las próximas semanas, Mega estrenará Hijos del desierto, la nueva teleserie nocturna que llegará a reemplazar a Amar Profundo.
Allí el actor Jorge Arecheta dará vida a Gaspar, uno de los protagonistas de la historia junto a Pedro (Gastón Salgado), dos hermanos separados en crueles circunstancias cuando eran niños.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/07/31/ingrid-cruz-personaje-monja-super-chora-hijos-del-desierto.shtml[/lee-tambien]
Debido a ello, los pequeños crecerán en realidades muy distintas, ya que mientras el rol de Arecheta se convierte en policía, el de Salgado es parte de una de las bandas criminales más temidas de Valparaíso.
En conversación con Fotech, Jorge Arecheta aseveró que las claves del personaje es que tiene “una moral intachable, un tipo más correcto, un poco atrapado en el deber ser. Ha sido criado en esta familia, que él cree es la real porque no sabe que es adoptado, ha sido criado como un caballero inglés donde siempre hay que hacer lo correcto”.
“Él viene de Scottland Yard, después de tres años de haber estudiado allá, entonces tenía un antecedente. Vi varias películas referentes, leí un libro que me sirvió mucho, que lo sacó la PDI hace unos años, que es el D-50. (…) De todas esas cosas me tomé para armar este personaje, el uso de las armas te da una corporalidad distinta, hay algo en ese objeto súper poderoso que ayuda a la construcción del personaje”, explicó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Área Dramática Mega (@teleseries_mega)
Asimismo, precisó que investigó demasiado cómo era el trabajo de la policía en aquella época, debido a ello “tenía varias cosas desde donde agarrarme para construir este personaje”.