El exatleta nacional y diputado Evópoli, Sebastián Keitel, tiene cuatro hijos. ‘Tatán’ Keitel, el mayor de ellos, tiene 24 años y es homosexual.

Recientemente padre e hijo brindaron una entrevista a LUN, donde narraron su experiencia personal con el tema de la diversidad sexual y, en el caso del diputado, su participación en la bancada por la diversidad y la adopción homoparental en Chile Vamos.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/09/06/cuando-me-conto-que-era-homosexual-lo-abrace-sebastian-keitel-y-la-historia-de-su-hijo.shtml[/lee-tambien]

“Siempre voy a seguir mis convicciones y no las instrucciones políticas de un partido”, señaló el parlamentario, agregando que su hijo Sebastián “es un lindo regalo de la vida. Va a cumplir 24 años. Él toma sus propias decisiones y yo siempre lo voy a acompañar”.

Su hijo, en tanto, comentó que cuando tomó la decisión de contarle a sus padres, éstos siempre lo apoyaron: “Nunca hubo ni una mínima señal de cuestionamiento ni de discriminación cuando almorzábamos en la mesa juntos. Mi pololo ahora es parte de la familia“.

Y sobre este último aspecto conversó este lunes en el programa de trasnoche Sigamos de Largo de Canal 13, donde estuvo invitado junto a su padre.

Sebastián contó cómo se conoció con Clemente, su pololo. “Una vez le contesté una historia por Instagram, empezamos a hablar, nos juntamos y fuimos amigos como por dos años. Ahí yo estaba como descubriéndome y bueno, cada uno tuvo sus parejas entremedio, seguimos siendo amigos y de repente un día se dio la cosa y al mes terminamos pololeando y ahora llevamos nueve meses“, detalló.

Captura | Canal 13

Y como el programa acostumbra a sorprender a sus invitados, esta vez la producción consiguió que Clemente hablara en pantalla y le enviara un mensaje a su pololo.

“Primero que todo quería agradecerle a Sebastián papá por siempre mostrar apoyo, cariño y preocupación por mí y mi familia, y también agradecerle a él y a la Ita (Bernardita, pareja de Keitel) por aceptarme en su familia del día uno y hacerme sentir como uno más“, partió diciendo el joven.

Captura | Canal 13

Y también agradecer a Tatán por ser un pololo excelente y siempre apoyarme, estar en las buenas y en las malas, escucharme, aconsejarme. Y cuando sueño y tengo mis metas él me escucha y él también me cuenta de sus metas y que formemos metas los dos juntos y ojalá en un futuro podamos cumplir todas la metas que nos hemos puesto juntos así como también las individuales. Los quiero y un abrazo a los dos”, cerró.