Los más grandes guionistas de la historia del cine han tenido su fuente de inspiración en obras literarias o en otras producciones. Y en el caso de Perdona Nuestros Pecados no fue la excepción.
La exitosa teleserie de Mega, que fue reestrenada hace algunos días, también tomó como referencias a distintas cintas para dar vida no tan sólo la trama central de la historia, sino también a buena parte de sus personajes.
Fue así como el sitio web del canal, dio a conocer la principal referencia que tomaron Pablo Illanes y Josefina Fernández, los guionistas de la nocturna protagonizada por Álvaro Rudolphy, Mario Horton y Mariana Digirolamo.
Se trata de Aventurera, película mexicana del año 1950 que, según palabras de Illanes, es un melodrama clásico mexicano. “Me marcó mucho y por eso cuando comenzamos la escritura y sabíamos que era de los años 50, esta película sirvió mucho, sobre todo porque es un retrato más latinoamericano de estos años“, contó.
Aventurera
Pero no fue todo, ya que ambo escritores revelaron algunas de las producciones que sirvieron para crear la historia ambientada en Villa Ruiseñor.
“Esta lista fue escogida porque son películas que nos apoyaron en el contexto histórico, otras nos apoyaron en las construcción de algún personaje, otra para dar cuenta de algunas relaciones de los personajes y otras para escenas en particular, como es el caso de Lamberto”, explicó Illanes.
Padre Reynaldo y María Elsa
La historia de amor del sacerdote del pueblo y de la hija del malvado Armando Quiroga, es uno de los pilares de la producción y su fuente de inspiración radica en una antigua película argentina titulada Camila.
Dicha cinta se ambienta en Buenos Aires en 1840 y narra el amor prohibido que tienen que vivir un religioso y una joven socialité, tal como los protagonistas de Perdona Nuestros Pecados.
Mega