Grupo chileno ‘Soldier’ ganó competencia mundial de dance cover de K-pop realizada en Corea del Sur
Un grupo de jóvenes chilenos componen el grupo de K-pop ‘Soldier’, el cual ganó una competencia mundial de Dance Cover de este género en Changwon, Corea del Sur.
El K-pop World Festival 2022 se realizó el viernes 7 de octubre, concurso en el que los participantes chilenos compitieron contra otras siete agrupaciones de distintas partes del mundo, informó BioBioChile.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/10/08/quevedo-revelo-parte-de-su-cancion-con-bizarrap-que-queria-cambiar-habria-sido-igual-de-exitosa.shtml[/lee-tambien]
Luego de ganar, los integrantes del grupo compartieron en su cuenta de Instagram un agradecimiento a todos quienes los apoyaron.
“Ayer fuimos historia y quedará en nuestras mentes por siempre. Muchas gracias nuevamente por todo el apoyo de la comunidad”, escribieron.
“Mantuvimos la perseverancia para cada momento y llegamos a la final realizada en Corea, obteniendo el primer lugar versus contra Japón y el Grand Prize del festival”, comentaron.
Ver esta publicación en Instagram
El grupo compuesto por Martín Solís, Fernando Herrera, Martín Silva, Ricardo Navarrete, Felipe González, Sebastián Ruz, Fernando Herrera, Sebastián Guzmán y Diego Echeverría, de acuerdo al sitio K-Pop Chile, llegó al concurso después de audicionar de manera online.
‘Soldier’, fundado en 2019, compitió con una coreografía del grupo de pop coreano SuperM, con el que llegaron a coronarse campeones de la competencia internacional.
[2022 Changwon K-POP World Festival] The voting process begins for the eight teams competing for the grand prize! If you enjoyed this video, hit the like button to show some love!💕
Soldier From Chile (🎵Super M – Jopping) pic.twitter.com/TQqDe1BdLb
— KBS WORLD TV (@KBSWorldTV) September 29, 2022