El 28 de febrero fue el último día de Gianfranco Marcone en el matinal Mucho Gusto, luego de 5 años en el canal. Los primeros días de marzo debutó en la competencia: Bienvenidos.
En conversación con BioBioChile, el meteorólogo evaluó sus primeras semanas en el 13, asegurando que “ha sido una experiencia bastante buena. Obviamente yo tenía expectativas, que iba a andar todo bien, pero creo que ha sido mejor, incluso”.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/03/23/no-quiero-perderte-una-emocionada-raquel-argandona-conto-como-vive-la-cuarentena-alejada-su-madre.shtml[/lee-tambien]
Muchas de las personas con las que trabaja actualmente ya las conocía, debido a su antiguo paso por el canal, o en otros medios, por lo que no llegó a un ‘mundo nuevo’.
Marcone reconoció que pese a que debía realizar casi las mismas tareas que en Mega, tuvo que ajustarse al funcionamiento. “Las dos primeras semanas fueron bastante ajetreadas, porque yo venía llegando, tenía que ajustarme a los horarios, a los programas, que a pesar que era más o menos lo mismo, al menos en lo que yo hago, hay modalidades distintas. Tuve que ajustarme a eso, además de la emergencia que ha exigido cambios en todo sentido”, señaló con respecto al coronavirus.
Qué lo motivó a cambiarse de canal
“Pegarse un quiebre a tu proceso, desde todo punto de vista, especialmente profesional. Yo siempre he sido un convencido de que la cima no existe, porque si llegamos a la cima lo único que queda después es bajar”, dijo sobre su salida de la zona de confort.
Marcone aseguró que también lo motivó la idea de nuevos proyectos: “Acá se puede dar la oportunidad de eso, además hay un interés de canal de contar con tus servicios como empresa y persona”, dijo.
También hay una posibilidad de un programa propio: “Me encantaría. Por ahí también va un poco la idea, no sé si voy a poder hacerlo o no, pero claramente ese es uno de los objetivos, no sé si en la franja cultural de Canal 13 o el 13 Cable, pero por ahí va… porque a mí lo que mueve es la cultura en torno al cambio climático”, expresó.