Uno de los efectos más complejos de la pandemia por coronavirus es la cuarentena, la que muchas veces aleja a las personas de sus seres queridos. Bien lo sabe Raquel Argandoña, quien este lunes en Bienvenidos expuso su caso.

La panelista del matinal de Canal 13 se encuentra haciendo cuarentena preventiva en su departamento, alejada de su madre de 92 años, a quien sólo puede ver a través de la distancia de sus respectivos hogares. Esto, ya que uno de sus ventanales queda al frente del balcón de su progenitora.

“Normalmente iba dos veces al día a verla y ahora, al tener miedo de contagiarla, de no darle un beso, un abrazo, te cuestionas mucho“, confesó Argandoña visiblemente emocionada.

Asimismo, la reciente jurado de Bailando por un Sueño agregó que “hay momentos que son ricos y no los aprovechamos. Tomamos el celular y en vez de estar con la gente, empezamos a hablar por WhatsApp”.

Luego detalló el modo que tiene para comunicarse con la longeva mujer. “Tengo la suerte de que una de mis ventanas del departamento da al balcón de ella. Entonces le digo ‘mamá, te quiero ver’ y ella se asoma con un pañuelo amarillo . Le digo ‘estás linda. No recibas visitas, porque no quiero perderte’“, expresó con la voz entrecortada.

bienvenidos
Captura | Canal 13

Por último, aprovechó la instancia para enviar un mensaje, apelando a la conciencia de la personas. “Todos deberían tener consciencia y quedarse en sus casas. La gente joven es un poco inconsciente en el sentido que no aguanta mucho“, indicó.

Eso sí, destacó que sus hijos “han tomado consciencia y no han ido a ver a la abuela”, reconoció.

Cabe destacar que durante el fin de semana, Kel Calderón regañó a su madre por ir a visitar a su abuela. “Ojalá fueras una persona más consciente y te quedaras en tu casa al menos hoy que es sábado. Esa sería una tremenda forma de cuidar a la abuela”, le escribió la influencer, palabras que, al parecer, surtieron efecto.

Revisa el momento AQUÍ