En el capítulo de este sábado de la exitosa serie Helga y Flora, de Canal 13, se produjo otro misterioso asesinato, el de “Eduvigis”, la empleada del hotel de Kerren.
Esta mujer estaba embarazada y mantenía un romance secreto con el sargento “Zacarías Llancaqueo”, personaje interpretado por Tiago Correa.
Su muerte fue de un carácter bien brutal debido a que le sacaron las cuencas de los ojos, la estrangularon, la ahorcaron y la colgaron de los pies. Además, según el doctor “Alexander Nestroy” (Mario Ossandón), tuvo relaciones sexuales, no dejando en claro si fue viva o muerta.
“Esas escenas implicaron un gran trabajo”, señala Geraldine Neary, la actriz que dio vida a “Eduvigis”, quien agrega “en la serie se ve todo esto en un par de minutos, pero estuvimos horas trabajando para lograr lo que se vio, partiendo por el gran maquillaje de Catalina Galán. Ella estuvo una hora y media maquillándome… hay que pensar que tenía que demostrarse que me sacaron los ojos. De hecho, gracias a su maquillaje quedé totalmente ciega, no viendo nada por mucho rato”.
Neary destaca que “después de eso tenía que estar colgada de pies y ahí se estudió cuánto es lo máximo que podía estar así, que es un minuto y medio, por lo que grabábamos un minuto y medio, parábamos, me bajaban, descansaba y luego volvíamos a lo mismo. Estar así era una máxima incomodidad, implicaba no tener control sobre nada, era como estar atrapado en tu propio cuerpo. Claramente fue una escena muy claustrofóbica”.