La destacada actriz nacional, Gaby Hernández, se refirió este viernes sobre la obra que protagoniza, Molly Bloom, además de referirse al plebiscito del próximo domingo.

En conversación con ADN, la intérprete reveló que está “un poco nerviosa”, por lo que pueda suceder este 4 de septiembre.

“El corazón de toda la gente bien pensante está en el domingo, muy esperanzada que gane nuestra opción (Apruebo)”, señaló.

En otro tema, se refirió a cómo se siente trabajando a sus 83 años, revelando que “he estado ocupadísima, en entrevistas, con ensayos generales, con reestreno. Casi no es vida para una señora de 83 años, pero nunca voy a jubilar, porque no podría quedarme en casita pasando la aspiradora”.

La obra Molly Bloom

Sobre la obra que protagoniza, señaló que “es un espíritu libre, fue escrita hace 100 años por James Joyce, un conocedor del alma femenina impresionante y está basado un poco en su señora, Nora”.

En esa misma línea, explicó que “Molly Bloom es una mujer llena de vida, con los pies en la tierra, con mucha experiencia, ya viene de vuelta de todo, muy natural, que no se somete a ninguna regla de su época o tal vez alguna, pero no se somete al dominio masculino. Ella va a ser libre, va a seguir siendo libre y nadie la va a someter”.

Destacó que “tiene mucho que ver con el Me Too, está muy vigente y fue escrita hace 100 años, porque el proceso feministas empezó con la revolución francesa, donde las mujeres dijeron los derechos de los ciudadanos y ciudadanas”.

Finalmente, sobre su trayectoria, sostuvo que “yo no quiero trascender, si trasciendo que sea solo por cariño, pero no tengo esa aspiración”.