La noche del jueves se estrenó en el Teatro Finis Terrae la obra He nacido para verte sonreír, dirigida por Paulo Brunetti y protagonizada por Blanca Lewin y Bernabé Madrigal. Con una temática centrada en el vínculo madre e hijo y la salud mental, el monólogo toca fibras sensibles y contingentes. Por lo mismo, el presidente Gabriel Boric estuvo presente en la primera función.
“Un orgullo. Yo misma lo había invitado hace tiempo, pero él nunca avisa cuando va a las cosas. Le mandé el primer comentario y reseña que salió de la obra y le digo ‘nos encantaría que vinieras. El tema es amor y salud mental’. Dijo ‘oh, me encantaría’, pero no confirmó nada”, comentó la actriz a Página 7.
“Quedó ahí la cosa, pero vino. Estamos llenos de alegría porque no solo es el Presidente. Es alguien que lee, que ve teatro, escucha música y tiene una sensibilidad particular con el tema de esta obra. Me parecía pertinente invitarlo y que él estuviera presente, nos honra mucho”, añadió.
He nacido para verte sonreír, del dramaturgo argentino Santiago Loza, se reduce a una despedida entre una madre y su hijo, justo antes de que llegue el padre para llevarlo a una clínica psiquiátrica donde quedará internado.
“Estaba súper nerviosa, pero la gente la disfrutó y eso es un agrado. Es un texto que es precioso y yo empatizo mucho con esta obra, con esa mujer, ese hijo y esa historia; con el tema de la locura y la angustia que puede generar, el miedo que yo misma le puedo tener a la locura”, reflexionó Blanca.
Por lo mismo, aseguró sentirse agradecida de poder interpretar este papel. “Admiro muchísimo a Santiago Loza y la dirección de Paulo fue cariñosa todo el tiempo. Muy tranquilo y confiado en lo que podíamos hacer. Eso se agradece mucho porque uno trabaja en un ambiente de confianza y amor por lo que estamos haciendo”, destacó.
“Ojalá la gente venga porque es una obra maravillosa”, agregó Lewin.