La noche del pasado miércoles, los fanáticos de la cantante nacional Denise Rosenthal iniciaron una campaña en redes sociales, acusando supuestas malas prácticas por parte de la disquera Universal Music.

A través de un hilo de Twitter de la cuenta @dannareinas, se expuso una serie de episodios que habría sufrido la intérprete de Agua Segura, y otros detalles que ella misma ha evidenciado en redes sociales.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/06/29/cami-valoro-como-argentina-cuidan-artistas-apunto-chile.shtml[/lee-tambien]

Recordemos que tras el lanzamiento de su primer disco como solista titulado Fiesta, en 2016 firmó con la discográfica Universal Music Group Chile, con quien un año más tarde lanzó un segundo trabajo musical, Cambio de piel.

De esa producción salieron éxitos como Isidora, Lucha en equilibrio y Encadená, alcanzando cuádruple disco de platino en Chile.

Luego de su exitoso paso por el Festival de Viña del Mar en 2020, donde formó parte del jurado, Denise tenía planeado lanzar su tercer disco durante el primer semestre de ese año. Sin embargo, dicho lanzamiento se aplazó hasta mayo de 2021.

Según expone el hilo de Twitter, lo anterior sucedió debido al nombramiento de un nuevo presidente de la disquera. Se trata de Luis Estrada, cuyo equipo le habría pedido “rehacer y modificar ciertos aspectos” de la producción musical.

Este disco tuvo dificultades, porque está encima la pandemia, el robo y el cambio de la gerencia en Universal Music“, reconoció la propia Denise en entrevista con la revista digital Muy Vesta.