Entretención

Frank Sinatra de “Yo Soy” y el consejo de Álvaro Salas que le abrió puertas: “Nunca lo olvidaré”

Mario Kramarenko frank sinatra yo soy
Facebook

Mario Kramarenco es reacio a los programas de imitadores. “No me gusta competir”, explica el hombre que lleva 20 años haciendo un impecable tributo a Frank Sinatra. Por lo mismo no aceptó la propuesta de Chilevisión de haber sido parte de la primera temporada de Yo Soy.

Encuentro que no tiene sentido competir con alguien que también lo hace bien, pero que es otro personaje”, profundiza el intérprete. Sin embargo, hace poco se integró a Yo Soy All Stars, por una sencilla razón: sus múltiples seguidores.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/09/01/toti-sichel-conto-que-le-dijo-macarena-pizarro-antes-de-ser-jurado-en-yo-soy-esa-es-la-gracia.shtml[/lee-tambien]

“Me pareció interesante por toda la gente que me preguntaba dónde estaba, en qué estaba, por qué no aparecía. Decidí participar para mostrar mi trabajo, que es serio, profesional, responsable. Vengo con el ánimo de mostrar mi show”, asegura a Página 7.

Y credenciales le sobran. No por nada se ha presentado en diversos países con su tributo, entre ellos Estados Unidos. “Me han contratado de Nueva York, lo cual es increíble, porque habiendo allá más de mil gringos haciendo a Sinatra, que me llamen a mí es un orgullo”, comenta Kramarenco, que afortunadamente no se ha visto tan golpeado por la pandemia.

mario kramarenko show

Cedida a Página 7

El consejo de Álvaro Salas

A pesar de que en un comienzo no quería ser parte de la televisión, hubo una frase que le dijo el humorista Álvaro Salas, que le serviría para abrirse camino en el mundo de los espectáculos. De hecho así llegó a Mi Nombre Es, de Canal 13.

No se me va a olvidar nunca. Cuando me llamaron para participar, llevaba unos 5 años haciendo a Sinatra y me conocía mucha gente. Entonces dije ‘no quiero participar, porque no me gusta competir’. Y me tocó hacer una gira por Chile con Yamila Reyna y Álvaro Salas”, cuenta, haciendo memoria.

En dicho viaje, Salas le preguntó por qué no estaba cantando en la televisión, a lo que él le expuso sus razones. Pero su respuesta le hizo sentido al doble del artista estadounidense: “Me dijo ‘mira, 3 minutos de pantalla, 10 años de pega’. Decidí ir y me fue tan bien, que quedé entre mil participantes”, señaló.

Participó en Casa de Muñecos

Pero no es la única aparición, previa a Yo Soy, que registra este músico, ya que también formó parte de un capítulo de la teleserie de Mega, Casa de Muñecos, que tenía a Cristián Riquelme -hoy su evaluador en Yo Soy– en el elenco.

“Fue un capítulo donde hacía de Sinatra, en donde participaba Cristián Riquelme y Tito Noguera. Con ellos aparezco y fue una experiencia muy bonita“, dice, aunque este mundo no es algo nuevo para él, puesto que su padre, Naum Kramarenco, fue uno de los pioneros del cine chileno.

¿Cómo fue este reencuentro con Riquelme? “Me dijo que él sabía que me había visto en alguna parte y me reconoció”, sostuvo Mario, quien a lo largo de su carrera se ha dado ciertos lujos, como conocer a Vicent Falcone, pianista y director musical del mismísimo Frank Sinatra.

mario kramarenko casa de muñecos

Captura

Respecto al rol que cumple Riquelme, junto a Myriam Hernández y Antonio Vodanovic, en el estelar de CHV, Kramarenco sostiene que “no es fácil, porque el arte, en general, es delicado. Tú puedes tener un cuadro de Picasso al frente y hay gente que lo va a adorar y otros te van a decir que es una porquería. Es muy difícil de calificar”, añade el intérprete.

Por último, el talentoso imitador habló de sus metas en el programa: “El objetivo ya se cumplió, que es cantar, hacer mi trabajo, estar feliz con lo que hago. Me siento tranquilo”, indicó, agregando que tras el programa, deberá emigrar a México y Centroamérica, para continuar con sus presentaciones como ‘La Voz’.